miércoles, 12 de septiembre de 2012

TODOS A LA CALLE CONTRA LOS RECORTES



TODOS A LA CALLE CONTRA LOS RECORTES
A LA HUELGA GENERAL.

En otras etapas, el periodo vacacional era un respiro para el gobierno de turno, ya que abría un paréntesis hasta septiembre disminuyendo considerablemente la capacidad de lucha; en el verano de 2012, no ha sido así ya que la agresión del Gobierno del PP a la mayoría social de este país ha sido de tal calibre que en los meses de julio y agosto se han mantenido las movilizaciones contra las brutales medidas aprobadas por el gobierno, empeñado en empobrecer a los trabajadores y el pueblo, obedeciendo sumisamente los dictados de Bruselas.
Después de las medidas contra la clase obrera, Reforma Laboral, RD 20/2012 contra los funcionarios y trabajadores del sector público, ahora toca una subida escandalosa del IVA que conlleva una reducción importante del poder adquisitivo de los trabajadores y la destrucción de miles de pequeñas empresas con el consiguiente incremento del paro.
Con la Reforma Financiera el Gobierno se decide por la creación del Banco Malo, que absorberá los créditos inmobiliarios de imposible recuperación, una vieja reivindicación de los banqueros españoles, este Banco se endosará al Estado, y la Banca sacará de sus balances estos créditos de dudoso cobro; y sobre las permanentes, los pequeños ahorradores perderán una parte importante de la inversión, haciendo los bancos un negocio redondo con este fraude.
Ahora el Gobierno del PP está preparando el camino para solicitar el rescate multimillonario, cuyos únicos beneficiarios serán los bancos españoles, franceses y alemanes (la mayoría de la deuda soberana española está en manos de éstos). Como se ha demostrado con las anteriores medidas, éstas no sirven para salir de la crisis sino que la hacen más intensa, nos lo venden como una ayuda pero en realidad es una imposición para realizar más recortes. Estas medidas tan injustas y antisociales las justifican diciendo que con ellas se reducirá el déficit público, pero digan lo que digan estos sacrificios y recortes no valen para nada, seguimos peor que antes. Con seguridad la prestación por desempleo, las pensiones y el sistema de jubilación serán los próximos objetivos; de seguir así vamos de cabeza a la situación griega, de hecho España está intervenida, y ya conocemos las recetas para Grecia de la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional)
Este escenario dibuja claramente dos campos enfrentados y excluyentes: por un lado la clase obrera, parados, pensionistas, inmigrantes, estudiantes, profesionales y pequeños propietarios y accionistas; y por otro las grandes multinacionales, corporaciones financieras y banqueros. Al primer grupo se le destina a la ruina y la miseria y al segundo un gran negocio, son los que ganan con la crisis que ellos mismos han provocado.
Desde el sindicalismo de clase, la CSM, proponemos elaborar un programa de lucha y movilización contra las medidas antisociales de los grupos monopolistas que esta llevando a cabo el actual Gobierno, cuya base puede ser:
-   Nacionalización de la Banca y los sectores estratégicos de la Economía (Sanidad, Educación, Transporte, Energía y Comunicación), y revirtiendo al Estado los servicios públicos privatizados.
-   Profunda Reforma Agraria basada en la expropiación de los terratenientes e impulsando el cooperativismo agrario.
-   Por el empleo fijo, NI UN SOLO DESPIDO MÁS, jornada laboral de 35 horas con todas las garantías laborales y salariales; no autorización de mas EREs, subsidio de desempleo indefinido a todos los parados hasta que se recoloquen y equiparación de las pensiones más bajas al salario mínimo interprofesional.
-   Prohibición por Ley de la privatización de los servicios públicos, deslocalización de empresas y subcontrataciones. Prohibición de desahucios y condonación del pago de la hipoteca a los parados.
-   Convenios Colectivos con subidas salariales no inferiores al 2% a escala móvil.
-   Recuperación del dinero robado a los funcionarios y trabajadores del sector público, manteniendo y mejorando los niveles de cobertura y calidad en materia de educación y sanidad para todos.
En la movilización del 15-S, la Coordinadora Sindical de Madrid llama a todos los trabajadores, organizaciones sociales, sindicales y políticas, y asambleas de barrio a participar en el bloque de la plataforma HAY QUE PARARLE LOS PIES, y que sea un clamor por la Huelga General. En las calles debe verse claro quienes quieren desmovilizar y tienen como único objetivo que les reciba para negociar un Rajoy, Presidente de un Gobierno títere y sometido a una potencia extranjera, Alemania, socavando nuestra soberanía nacional; y los que quieren que la clase obrera y los sectores populares sean protagonistas de su propio destino.
Los trabajadores no somos responsables de la crisis, la crisis es del sistema capitalista, un sistema basado en la corrupción y en la acumulación de riqueza de una minoría a costa de esquilmar y explotar al resto de la sociedad. Nuestras tareas actuales son unirnos todos los trabajadores, participar en todas las movilizaciones, unificar todas las luchas y tomar la calle.
Proponemos que se debata en todas las organizaciones que se enfrentan decididamente a las medidas del Gobierno, la necesidad de abrir un proceso constituyente, en que todas las autoridades del estado sean elegidas democráticamente, y se forme un Gobierno Democrático que anule todas las medidas antisociales de este Gobierno y del anterior, que se niegue a pagar la deuda que el pueblo no ha generado y que nos saque de la Comunidad Europea y el Euro, origen de todos nuestros problemas actuales.

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
DEROGACION DE TODAS LAS MEDIDAS ANTISOCIALES
HACIA LA HUELGA GENERAL
POR UNA SALIDA OBRERA Y POPULAR A LA CRISIS

Participa con nosotros en el bloque HAY QUE PARARLE LOS PIES

15 de SEPTIEMBRE, 10:30H, esquina Hotel RITZ
Septiembre 2012

COORDINADORA SINDICAL DE MADRID

No hay comentarios: