miércoles, 26 de septiembre de 2012

ESTADO ESPAÑOL: Violencia polícial contra los manifestantes del 25 S.






correovermello-noticias
Madrid, 26.09.12
Miles de manifestantes, unos 15.000 según fuentes cercanas a los organizadores, participaron en la protesta "ocupar el Congreso" que bloqueo los accesos al Parlamento burgués por espacio de doce horas.
El gobierno reaccionario del PP estableció un fuerte dispositivo policial que impedía el acceso. Previamente una campaña de difamaciones y mentiras así como una fuerte presión policial en los días previos trato, sin éxito, desactivar la protesta de la plataforma "En pié" que plantea un claro programa político republicano y constituyente, algo inédito en las movilizaciones del tipo del 15 M.
Las fuerzas policiales ocultando sus placas de identificacion obligatorias, cargaron con saña contra los manifestantes provocando decenas de heridos y detuvieron a unas cuarenta personas. Los manifestantes, en todo momento, mantuvieron el carácter pacifico de la convocatoria a pesar de la violencia policial.
La patética imagen de tranquilidad en el "Congreso" burgués, con la asistencia de todos los grupos políticos del sistema, incluida la reformista IU, no logro evitar que la jornada fuera un éxito que paralizo la actividad en amplias zonas de la capital del Estado.
Las cadenas internacionales informativas abrieron sus informativos con imagenes de las concentraciones y las cargas policiales.
La noticia de la convocatoria de elecciones acticipadas en Catalunya para el 25 de noviembre y la huelga general en Euskadi hoy acentúan la imagen de un progresivo deterioro del Estado nacido de la restauración borbónica impuesta por el genocida general Franco.

No hay comentarios: