domingo, 16 de septiembre de 2012

PORTUGAL: Miles de trabajadores se manifiestan contra la "troika" imperialista.



correovermello-noticias
Lisboa, 15.09.12
Cientos de miles de trabajadoras y trabajadores portugueses se han manifestado contra las medidas anti-populares del gobierno, lacayo de la llamada "troika" formada por la UE,el BM y el FMI. en las principales ciudades del país.
Estas manifestaciones fueron convocadas por movimientos sociales y grupos de indignados por medio de las redes sociales, no obstante, también se sumaron a la convocatoria los reformistas partidos de izquierda y los grandes sindicatos.
Tanto en Lisboa como en Porto los manifestantes corearon consignas contra el gobierno y su presidente que tomo el pasado dia 7  de septiembre, el presidente Passos Coelho, nuevas medidas de austeridad en el país para afrontar la crisis financiera en la que se encuentra sumida la nación.
Coelho detalló que estas medidas fueron aprobadas en la víspera por el BCE y advirtió que éstas no son suficientes para sanear la economía de la nación.
Entre las medidas se encuentran un aumento de la contribución de los trabajadores a la Seguridad Social de 11 por ciento al 18 por ciento y un descenso del 23,75 por ciento al 18 por ciento de la contribución de las empresas.
Asimismo, también se prevé una reducción de los pagos extras del sector público, que traerá beneficios para los funcionarios pero no a los pensionistas.
El Producto Interno Bruto se ha reducido en 1.6 por ciento y se espera para este 2012 una caída superior al tres por ciento.
Las deudas públicas han superado al valor económico total y han llegado a más de 180 mil millones de euros (224 mil millones de doláres).


No hay comentarios: