lunes, 17 de septiembre de 2012

Estado español: Declaración de la Plataforma unitaria Hay que Pararles los Pies.-Madrid.

¡ABAJO LOS PLANES DE RAJOY Y LA TROIKA
TODO EL APOYO A LAS HUELGAS Y MOVILIZACIONES!

Las organizaciones de la Plataforma unitaria Hay que Pararles los Pies, ante la situación que se abre en este mes de septiembre con un calendario repleto de huelgas y movilizaciones queremos manifestar:

1º.- Reiterar nuestro rotundo rechazo a los planes del gobierno Rajoy, que al igual que el de Zapatero, gobierna al dictado de la UE, el BCE, el FMI y la Banca. Este Gobierno es en esencia el Gobierno de un estado intervenido en el que los gobernantes actúan como lacayos del gobierno de la Troika.
Los últimos dos años de estos gobiernos están representando el mayor retroceso social y democrático en los últimos 30 años. Más desempleo, más precariedad, subidas de impuestos, bajadas de salarios, recortes en sanidad y educación, subidas de tasas, copago farmacéutico, reforma laboral, desahucios de miles de familias, más discriminación hacia las mujeres, jóvenes e inmigrantes.

2º.- No se puede esperar nada de un gobierno que sigue teniendo como objetivo central de su política pagar una deuda pública que es ilegitima., que ni los trabajadores ni el pueblo hemos generado. El "paquetazo" último así como el llamado "Banco malo" es la “contrapartida” de un “rescate bancario” cuyo objetivo es garantizar que la banca alemana y francesa cobren lo que les debe la banca española. Estas medidas aumentarán sustancialmente la Deuda pública, cuyo pago fue convertido por el PP y el PSOE en “prioridad absoluta” mediante la reforma antidemocrática de la Constitución.

3º.- La huelga general del pasado 29 de marzo, las masivas movilizaciones del 19 de junio, la lucha minera, las movilizaciones de funcionarios y empleados públicos, las huelgas del transporte, la marcha de los jornaleros andaluces..., han sido el mejor referéndum para mostrar el rechazo masivo de la clase obrera y el pueblo a estas medidas y a este gobierno.

4º.- Ante la violencia de los recortes llevados a cabo por los diversos gobiernos (central y autonómicos), desde el sindicalismo que practicamos nos oponemos frontalmente a las políticas sindicales de concertación social, que tan desastrosas consecuencias han tenido durante años para la mayoría de la población. No hay margen para eso y mucho menos para un Pacto Social como los sindicatos institucionales (CCOO y UGT) están reclamando.

5º.- Contra el fatalismo interesado que pregonan los defensores del sistema, de que no hay más salida a la crisis que los recortes y los "sacrificios de todos", una vez más reiteramos que ¡sí hay salida!, que ¡sí se puede!

La salida a la crisis desde el punto de vista de los intereses de la clase obrera y el pueblo, exigen rechazar de plano las medidas del gobierno y levantar un plan de medidas resueltamente anticapitalistas que defiendan los intereses de la inmensa mayoría de la población.
Por eso defendemos la suspensión inmediata del pago de la deuda ILEGITIMA y una auditoria pública de la misma que destape el fraude y lleve a la cárcel a los ladrones. Como se grita en las manifestaciones: tenemos la solución, los banqueros a prisión.
Defendemos la expropiación de la banca y su nacionalización poniendo bajo control de los trabajadores todo el sistema financiero y crediticio. Una medida así permitiría además poner al servicio de la creación de un Parque público de alquiler barato el enorme patrimonio de viviendas que hoy acumulan las Cajas y Bancos.
Defendemos una verdadera reforma fiscal que acabe con las masivas fugas de capitales (163.000 millones entre enero y mayo de este año), que acabe con el fraude fiscal de las grandes fortunas y haga pagar más a los que más tienen.
Defendemos la nacionalización sin indemnización alguna de los sectores estratégicos de la economía (Educación sanidad, transporte, energía, minería, comunicación etc.)
Son medidas como estas las únicas que pueden permitir poner todo los recursos al servicio de un verdadero plan de rescate de los trabajadores y el pueblo, que garantice empleo o subsidio mientras tanto a los desocupados; que acabe con los desahucios, que derogue la reforma laboral; que derogue el pensionazo y acabe con las pensiones de miseria, que defienda el transporte público, la enseñanza y la sanidad públicas y de calidad, acabando con los negocios de la privada.

6º.- Aplicar un plan económico y social, obrero y popular exige romper con esa maquinaria INFERNAL que es la Unión Europea y el euro, estableciendo relaciones de igualdad y solidaridad en el camino de una Europa de los trabajadores y los pueblos.

7º.- Imponer un salida obrera y popular a la crisis pasa por el único camino que puede lograr verdaderos cambios sociales, la lucha unida de todos los trabajadores/as y los sectores populares. Es por eso que apoyamos y apoyaremos todas las movilizaciones en curso, (las huelgas anunciadas en la EMT, Renfe-Adif y Metro, las manifestaciones de funcionarios y empleados públicos, los encierros en Hospitales, en contra de los EREs de UPS-Vallecas, Vaquero, ...)
No compartimos la política divisionista de dejar solos a los mineros, ahora solos a los funcionarios y el sector público, antes a los trabajadores de la enseñanza y la sanidad, cuando el problema es general y exige una respuesta unida y general.
Seguiremos poniendo todo el empeño en unir esas luchas y apoyamos movilizaciones unitarias, contundentes y masivas, siempre en la línea de romper los planes del gobierno y la Gran patronal

8º.- Acudiremos el próximo día 15 a la manifestación estatal anunciada, conformando con todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas que quieran un bloque alternativo de clase, contra el Gobierno y la troika, por una salida obrera y popular a la crisis y que exija la unidad de las luchas y la huelga general con continuidad

9º.- Ante la convocatoria del sindicalismo de clase y alternativo de JORNADA ESTATAL DE LUCHA el próximo 26 de Septiembre, coincidiendo con la huelga general en Euskal Herria, apoyamos esa jornada para que sea un paso decidido a la convocatoria de una huelga general hasta que el gobierno eche atrás sus planes. A tal fin nos comprometemos a trabajar con las organizaciones sindicales firmantes del llamamiento estatal a la jornada de lucha para convocar una manifestación unitaria en Madrid ese día.

10º.- Desde HQPLP entendemos que los movimientos sociales como el 15M o las diversas plataformas surgidas contra los desahucios, el "corralito" bancario, etc.. estamos hermanados en esta lucha. Por eso llamamos a todos estos movimientos a preparar juntos la jornada del próximo día 26 y a seguir dando pasos en el camino dela confluencia en la lucha para lograr su masificación como logramos el pasado 11 de julio en el apoyo a los mineros.
Madrid 10 de Septiembre de 2012

Movilizaciones de Septiembre:
Miércoles 12: Manifestación de los trabajadores del Metro y la EMT, 18 hs Plaza de la Villa-Sol
Jueves 13: Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios: acampada en el Hospital la Paz 11 hs.
Sábado 15: Manifestación, cita de HQPLP 10,30 Hotel Rithz
Lunes 17/09: manifestación 18:30 horas de Atocha a Sol, Ferroviarios y Metro, además hay huelga en RENFE y paros en el METRO como huelga estatal del sector ferroviario
Paros de dos horas los días 21/09, 28/09 y 1/10 de EMT y METRO. 26 de Septiembre, 19 horas Manifestación convocada por todos los sindicatos firmantes de la reunión estatal del sindicalismo de clase  y  alternativo: pendiente de confirmar recorrido


Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores. (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT); Plataforma Sindical Independiente de Blas&cia, S.A. (PSI); Comisiones de Base (COBAS); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Sindicato de la Elevación; Corriente Roja; Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Reconstrucción Comunista; Jubique

No hay comentarios: