martes, 4 de septiembre de 2012

MADRID: Convocan manifestación en apoyo de los jornaleros andaluces el 9 de septiembre.



SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL CAMPO
POR LA HUELGA GENERAL

La crisis capitalista sigue descargando toda su agresividad sobre la clase obrera y las capas populares. La destrucción de empleo continúa caminando hacia los seis millones de parados. De éstos, muchos no cobran el paro y al ser el sistema incapaz de remontar la crisis las pocas reservas se agotan. El grado de desesperación aumenta, mas cuando crece el número de familias en el que todos sus miembros están en paro llegando, según la encuesta de población activa, a 1.737.600.
Las agresiones se multiplican y se extienden a toda la clase obrera: despidos, precariedad, recortes de salarios, eliminación de conquistas y derechos de todo tipo...

Desahucios exigidos por los bancos con la inestimable colaboración judicial, dejando tirados en la calle a niños, ancianos o enfermos. Todo ello después de aplicar contrarreforma laboral tras contrarreforma laboral, recorte tras recorte, subidas de I.R.P.F. a los trabajadores, subida de impuestos constantes para los trabajadores y capas populares como el IVA y subida de precios a todo consumo básico para la población (alimentación, medicamentos, transporte, energía...)
Por el contrario, a las grandes fortunas, a los bancos, a los banqueros y a los directivos de las grandes empresas, después de cinco años de crisis provocada por ellos, no se les ha tocado ni un pelo. Se les ha premiado con una amnistía por cometer fraude fiscal y evasión de capitales. Este gobierno del reaccionario Partido Popular ha reforzado la dictadura dentro de las empresas a manos del sector más  corrupto y parasitario de la sociedad como lo son los grandes capitalistas y el capitalismo en general.
Todos los gobiernos de la transición han engañado miserablemente al pueblo haciendo lo contrario de lo que prometieron en las diversas campañas electorales, desde la "OTAN de entrada no", hasta el gobierno de Rajoy que es el más falso y embustero que el pueblo podía imaginar. ¡Un puro fraude!
Este sistema no tiene reforma posible, sólo su transformación en otro sistema que se base en la socialización de los grandes medios de producción, comenzando
por su nacionalización, incluida la tierra.   

Las respuestas de los trabajadores están siendo muy importantes sucediéndose de forma generalizada: los mineros hicieron una gran demostración de fuerza, todos los trabajadores del sector público se han movilizado diariamente y muchísima gente está saliendo a la calle plantando cara a la situación con todo derecho
y legitimidad.

Los jornaleros andaluces encabezados por el SAT están llevando a cabo una serie de movilizaciones muy importantes que van desde la entrada en supermercados, en bancos, en fincas, con marchas y manifestaciones, poniendo sobre la mesa varias cuestiones entre las que destacaríamos:
-que la lucha es un elemento imprescindible para defendernos,
-que la impunidad de los ricos no es inamovible como los que viven del cuento
quieren hacernos ver,
-que la complicidad de todos los elementos del sistema (partidos, sindicatos del
sistema, jueces, policía, charlatanes contertulios, medios de comunicación...),
salen como perros rabiosos en defensa de la impunidad de las agresiones al
pueblo, de los privilegios de los ricos, de la corrupción más absoluta y del capitalismo decadente y terminal.

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC) apoya y se solidariza con todas estas luchas y movilizaciones, teniendo claro que es el único camino que nos queda para defendernos como clase. Nuestro trabajo está encaminado a potenciar la movilización de los trabajadores coordinando lo más posible dichas movilizaciones con las organizaciones sindicales, políticas y sociales con las que venimos trabajando con el fin de unificar y profundizar las luchas. Tomar la calle, manifestarse, son clave para la toma de conciencia y acumular fuerzas para las batallas decisivas de la clase obrera y del pueblo que se darán con toda probabilidad.
En este sentido, apostamos porque la gran cita de masas y de lucha tiene que ser Huelga General, que bien podría coincidir con la convocada en Euskadi para finales de Septiembre.
En medio de la complejidad de la situación en la que nos movemos, la CSC trabaja activamente por implantar el sindicalismo de clase extendiéndolo al conjunto del estado, haciendo un llamamiento a los trabajadores a apoyar este proceso imprescindible si queremos avanzar y consolidar posiciones. Ya hay sectores que  van comprendiendo y acercándose a este proceso que será irreversible para salir del pantano y la parálisis en la que a lo largo de los años nos han metido los dos sindicatos que hoy son súbditos y correa de transmisión de los gobiernos de turno y de los empresarios, asumiendo y transmitiendo los peores vicios de este sistema.

Ven a la manifestación el domingo 9 de setiembre a las 12:00 entre Sevilla, Sol y Tirso de Molina

¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Solidaridad con los jornaleros andaluces!
¡Por la Huelga General - Por el sindicalismo de clase!


COORDINADORA SINDICAL DE CLASE
COORDINADORA SINDICAL DE MADRID

No hay comentarios: