domingo, 9 de septiembre de 2012

Con ocasión del 36º aniversario del fallecimiento del camarada Mao Tse-tung (9 Septiembre 1976)








MENSAJE DE DIRIGENTES DE KAMPUCHEA DEMOCRÁTICA

Su Excelencia WuTe, Vicepresidente del Comité Permanente
de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China,

Su Excelencia Jua Kuo-feng, Primer Vicepresidente del Comité Central
Del PartidoComunista de China y Primer Ministro del Consejo de Estado

  Con sumo pesar nos enteramos de la noticia del fallecimiento de Su Excelencia el Presidente Mao Tsetung, Presidente delComité Central del Partido Comunista de China, Presidente de la Comisión Militar del Comité Central del Partido Comunista de China, Presidente Honorario del Comité Nacional del Consejo Consultivo Político del Pueblo Chino y respetado y querido gran líder del pueblo chino.
  En este momento de extremo dolor, nosotros,en nombre de todo el pueblo kampucheano, el Congreso Popular de Kampuchea, el Gobierno de Kampuchea Democrática, el Ejército Revolucionario de Kampuchea y en el nuestro propio, extendemos con la más profunda fraternidad revolucionaria nuestra ilimitada pena y más sentida condolencia al Partido Comunista de China, el Ejército Popular de Liberación de China, la Asamblea Popular Nacional delaRepública Popular de China, el Gobierno chino y el fraternal compañero de armas el pueblo chino.
   Su Excelencia el Presidente Mao Tsetung fue el más sabio y más grande creador y líder del glorioso Partido Comunista de China, del Ejército Popular de Liberación de China y de la República Popular China. Dirigió al Partido Comunista de China, el Ejército Popular de Liberaciónde China y el pueblo chino en una tenaz, aguda, sinuosa y ardiente lucha revolucionaria y en la continua conquista de brillantes victorias, derrotando al imperialismo, el régimen feudal y los capitalistas reaccionarios, completando cabalmente en 1949 la revolución de nueva democracia, fundando la República Popular China y dando lugar a enormes cambios en la situación de Asiay el mundo.
   Guiado por la línea revolucionaria proletaria del Presidente Mao Tsetung, el pueblo chino ha ganado nuevas eimportantes victorias en la revolución y construcción socialistas. El esplendor del pensamiento Mao Tsetung iluminará para siempre el camino de avance del pueblo chino.
   Su Excelencia el Presidente Mao Tsetung consagró toda su energía y sabiduría a la causa de la liberación nacional del pueblo chino, a la causa de la liberación de las naciones y pueblos oprimidos del mundo entero y a la causa del socialismo y del comunismo. Hizo una trascendental contribución histórica e internacional a la causa de la liberación de las naciones y pueblos del mundo, a la dictadura del proletariado y a la causa del comunismo.
   Su Excelencia el Presidente Mao Tsetung, por lo tanto, no sólo se granjeó el cordial amor e infinito respeto y admiración del pueblo chino, sino también de los pueblos de todo el mundo amantes de la paz y de la justicia.
   El deceso de Su Excelencia el Presidente MaoTsetung es asimismo una pérdida extremadamente dolorosa parta el pueblo y el Gobierno de Kampuchea Democrática,  porque durante nuestra lucha revolucionaria por la liberación nacional del pueblo kampucheano hizo todo lo posible por ayudarnos y apoyarnos, en todo momento, de manera coherente y en distintas formas, brindándonos un fortísimo estímulo. Cuando nuestra revolución kampucheana entró en la nueva etapa de defensa y construcción del país tras la total y completa liberación del mismo, Su Excelencia el Presidente Mao Tse-tung, el más respetado y más querido gran líder y maestro del pueblo chino, continuó ofreciéndonos entusiasta y enorme ayuda y respaldo.
   Jamás olvidaremos los más excepcionales sentimientos y el más elevado internacionalismo que Su Excelencia el Presidente Mao Tsetung mostró hacia nuestra revolución kampucheana y el pueblo kampucheano. Estimamos en grado sumo y admiramos de corazón la valiosa y ejemplar vida revolucionaria y las más sublimes cualidades revolucionarias de Su Excelencia el Presidente Mao Tsetung. Llenos de profundísimos sentimientos y cariño fraternales y revolucionarios, hacemos reverencia con extremo dolor en homenaje a la noble alma de Su Excelencia el Presidente Mao Tsetung.
   Gloria eterna a la noble alma de Su Excelencia el Presidente Mao Tsetung, el más respetado y más querido gran líder y maestro del fraternal compañero de armas el pueblo chino, y gran figura relevante del movimiento revolucionario mundial. 
   Acepten, Sus Excelencias, nuestros más calurosos saludos revolucionarios.

Khieu Samphan
Presidente del Presídium del Estado de Kampuchea Democrática

Nuon Chea
Presidente del Comité Permanente del Congreso Popular de Kampuchea

Polpot
Primer Ministro del Gobierno de Kampuchea Democrática

Pnom Penh, 9 deseptiembre de 1976

Publicado en "Pekín Informa",nº 38, 22 Septiembre 1976, pp.48,49

No hay comentarios: