lunes, 24 de noviembre de 2014

ESTADO ESPAÑOL: ¿Campaña contra Podemos o campaña a su favor? Un comentario del compañero Miguel Alonso.





¿Campaña contra Podemos o campaña a su favor?
Miguel Alonso.
 
Mientras se precipita el derrumbe del viejo régimen de la restauración borbónica arrecia en los mass-medias de la burguesía los ataques al recién constituido Partido Podemos y a sus dirigentes. La misma prensa que antes les ha mimado y potenciado ahora se ha vuelto critica, pero ¿por qué?
Caben varias respuestas, pero una de ellas no se debe de descartar, frente al claro autoritarismo arrogante de esta nueva elite, puesto en evidencia en el proceso de “entronación” de Iglesias Turrión  y que comienza a alertar a los sectores mas conscientes de la clase obrera y a las capas auténticamente progresistas, se organiza un ataque mediático para convertirlos en víctimas de la “casta” llevándolos así de nuevo a las portadas. Discurso reforzado desde el propio Partido Podemos para hacer de cualquier crítica a sus discursos vacios un "ataque de la casta”.

No voy a decir nada de la supuesta corruptela del profesor Errejón o de los desplantes a la prensa burguesa pero si señalar la dura crítica que el  KKE, griego hace del programa del nuevo partido de la pequeña-burguesía al que califica de engaño para las masas;  "Con medidas como la persecución de la corrupción, el castigo severo de fraude financiero y la participación ciudadana, el partido intenta mostrar que la economía puede funcionar de manera armoniosa por el bien de todos, y que la empresa puede ser controlada y funcionar en acuerdo a la leyes", acusa el Rizospastis -órgano oficial del KKE. A través de estas estratagemas, Podemos pretendería hacer creer a los ciudadanos que los problemas sociales que sufren son producto de la crisis o de una mala gestión, ocultándoles que se trata de cuestiones estructurales inherentes al capitalismo, para cuya perpetuación las propuestas de Podemos estarían "cortadas a medida". (El Mundo)

Que un partido como el KKE, que la margen de su discurso “comunista”, lleva muchos años en el terreno del reformismo, se vea en la necesidad de criticar el reformismo postmoderno de Podemos, semejante al de Syriza, es un buen ejemplo de la evidente y grosera maniobra que prepara a burguesía hegemónica para encumbrar a estos farsantes en los países del sur de Europa.

Pero hay más frentes internos abiertos, tengo entendido que el grupo de euro parlamentarios del Partido Podemos está totalmente roto y que los “pablistas” boicotean  abiertamente a sus compañeros Pablo Echenique y Teresa Rodriguez, haciéndoles el vacio, incluso a la hora de comer, en la € cámara.
¿Cuánto tiempo van a tardar en acusarlos de quintacolumnistas?  Y es que, dejando a un lado el oportunismo trotskista de IA,  hay que reconocer que  muchos de sus militantes son conocidos activistas en las luchas populares y con un trabajo cotidiano en las mismas y no solo en los laboratorios universitarios, particularmente en Andalucía.  La actitud arrogante de la troika dirigente en el Partido Podemos de excluir a los disidentes puede costarle caro en caso de fractura, sobre todo en su base social de trabajadores y parados, que pueda dar origen a otro partido.


No hay comentarios: