miércoles, 19 de noviembre de 2014

AFGANISTAN: Celebrando el exitoso II Congreso del Partido Comunista (maoísta) de Afganistan. (GMHC)

Celebrado el II Congreso del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán



Nota – Con gran alegría hemos recibido la noticia de la exitosa celebración recientemente del II Congreso del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán.
Gran Marcha Hacia el Comunismo envía a los camaradas del PC(M) de Afganistán un caluroso saludo internacionalista con el convencimiento de que este II Congreso de su Partido será un importante paso adelante en el avance del trabajo de los comunistas afganos en el desarrollo de la revolución en Afganistán y a la espera que pronto se hagan públicos los documentos del Congreso.
Reproducimos a continuación la Declaración que con motivo de la celebración de su II Congreso ha realizado el Comité Central del PC(M) de Afganistán, extraída de su página web Shola Jawid 
y que Gran Marcha Hacia el Comunismo ha traducido al español:

DECLARACIÓN DEL II CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA (MAOÍSTA) DE AFGANISTÁN

El II Congreso del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán (PCmA) se ha celebrado con éxito. Este Congreso tuvo lugar diez años después del congreso de unidad del movimiento comunista (marxista-leninista-maoísta) que aseguró la fusión de la Organización de Lucha para la Liberación de los Pueblos de Afganistán, la Alianza de Trabajadores Revolucionaria de Afganistán y el Partido Comunista de Afganistán en un partido unificado: el PCmA.
El Congreso se inició con el himno comunista La Internacional. A continuación se presentó al Congreso el informe político de cuatro partes (Sobre la situación internacional, sobre la situación en Afganistán, sobre el movimiento comunista internacional y sobre el PCmA) por miembros de la comisión organizadora. Al dar comienzo el informe político, los camaradas se colocaron de pie en silencio por los camaradas fallecidos: el camarada Momand, el camarada Hafiz, el camarada Karim y el camarada Aziz, así como por los otros camaradas fallecidos y mártires del movimiento maoísta en Afganistán y a nivel internacional. En los debates, todos los camaradas expresaron sus puntos de vista sobre las propuestas para la modificación del informe político presentado al Congreso. Todos los camaradas expresaron su acuerdo fundamental con el contenido del informe político presentado al Congreso, mientras que al mismo tiempo propusieron cambios y modificaciones particulares para mejorar el informe. Las propuestas mencionadas se presentaron a discusión y la mayoría de ellas aceptadas. Al final de esta sesión del trabajo del Congreso, el informe político presentado al Congreso, junto con el resumen de la estrategia y la línea política del Partido fueron ratificados con consenso.
En la segunda sesión, el borrador de estatutos del PCmA, tras debates previos internos, fue nuevamente debatido. Este borrador fue preparado por el Buró Político del Comité Central del Partido y presentado al IX Pleno del Partido. El IX Pleno del Comité Central ha introducido nuevos cambios y modificaciones en el texto del borrador. El nuevo texto fue nuevamente sometido a debate en el X Pleno del Comité Central, pasando por nuevos cambios y modificaciones. El borrador preparado por el X Pleno del Partido se presentó al Congreso del Partido y sometido a nuevos cambios y modificaciones por última vez. El borrador final fue sometido a votación en el Congreso y ratificado con consenso.
En la tercera sesión, fueron elegidos los miembros del Comité Central del Partido.
Al finalizar el Congreso sonó nuevamente el himno de La Internacional cantado por los delegados del Congreso puestos en pie. Los trabajos del II Congreso del PCmA concluyeron en la tarde del tercer día del Congreso con un discurso de clausura. Los camaradas expresaron su confianza de que, tras el Congreso, asistiremos a un importante salto en nuestro trabajo revolucionario. Finalizado el Congreso, los participantes abandonaron gradualmente el lugar donde se celebró el Congreso y regresaron a sus localidades.


Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán
5 de Octubre de 2014


No hay comentarios: