viernes, 7 de noviembre de 2014

ANDALUCIA: Un nuevo asesinato de la Banca.

Un hombre se suicida en Córdoba tras reclamarle un pago por su casa

El joven, en tratamiento psicológico, estaba en paro y había entregado su piso al banco

  • Un hombre se suicida en Córdoba tras reclamarle un pago por su casa. - JUAN MANUEL VACAS
    Un hombre se suicida en Córdoba tras reclamarle un pago por su casa. - JUAN MANUEL VACAS
1
JULIA CAMACHO 08/02/2013
Un activista de la plataforma Stop Desahucios de Córdoba, Francisco J. Lema Bretón, se ha suicidado este viernes arrojándose desde un tercer piso tras recibir una notificación bancaria para abonar una deuda impositiva de 400 euros. El hombre, de 38 años, estaba en paro desde hacía tiempo, al igual que su esposa, y tenía una hija de ocho años.
Fuentes de la Plataforma en Córdoba han explicado que el trágico suceso se produjo a primera hora de la mañana en la calle de Cartago. El hombre había vuelto de llevar a su hija al colegio y al llegar a su domicilio se encontró una notificación de Hacienda para hacer frente al pago de 400 euros de impuestos patrimoniales. Agobiado por su situación, decidía tirarse por el balcón, falleciendo en el acto. Su esposa, que se estaba fuera en ese momento, se enteró de lo sucedido al ver el dispositivo policial en el portal.
El joven recibía tratamiento psicológico. Hace varios meses, al no poder afrontar la hipoteca de su casa y antes de que sus padres, que le avalaron con su propia vivienda, se quedaran en la calle decidió llegar a un acuerdo con la entidad bancaria para realizar una dación en pago.

Sin alquiler social

La plataforma denuncia que no pudo acceder siquiera a un alquiler social, y que mientras su vivienda permanecía cerrada, la familia tenía que ingeniárselas y recurrir a familiares y amigos para pagar el alquiler del piso en el que residían ahora y poder comer. Desde mediados del pasado año, era miembro de Stop Desahucios, y había participado activamente en actividades y manifestaciones organizadas por el grupo.
Se trata del segundo caso similar en menos de tres meses en la capital cordobesa, donde a mediados de noviembre otro hombre de 50 años se arrojó al vacío tras conocer que su familia, con la que mantenía ciertas rencillas, iba a desahuciarlo de la vivienda que ocupaba.

No hay comentarios: