jueves, 20 de noviembre de 2014

NEPAL: Concluye la reunión del PCN-Maoísta sin acuerdo.


correovermello-noticias
Kathmandu, 20.11.14
Según informa la prensa nepali la reunión del PCN-Maoista ha concluido sin acuerdos debido al boicot a la misma de los camaradas encabezados por el camarada Biplav.
Asi mismo se informa que el camarada Blipav ha reclamado que el Presidente del Partido, camarada Kiran, y el Secretario General, camarada Thapa, se disculpen por acusarlos de querer dividir al Partido.

"La facción Chand ha estado presionando a la dirección del PCN-Maoísta para llamar a la reunión del CC completo del partido para fijar la fecha para una convención general especial para celebrar un debate abierto sobre dos líneas políticas dominantes que han surgido dentro del partido" informa E-Kantipur.

"Nuestro objetivo principal es resolver la disputa dentro del partido a través de convención general y avanzar unidos. No queremos dividir el partido como se ha rumoreado ", dijo Chand.

Sin embargo el vice-Presidente del PCN-Maoista camarada Gajurel arremetio contra la fracción roja acusandola de indiciplina  y recordando que "nadie esta por encima del Partido".

2 comentarios:

Unknown dijo...

La audacia del enemigo los tienen peleando a estos "maoistas", los tienen liquidados politicamente! la practica los desenmascara y a nivel mundial. Hablan de divisiones una cosa que esta echa añicos.
Donde esta el partido? esta en la monarquia!!!!!! alli los queria los imperialistas y Prachanda entendio bien ese llamado. Dejaron de ser rojos para ser expertos, por ello como dijo el Presidente Mao : " ROJOS ANTES QUE EXPERTOS ", tenemos que estar alerta, siempre la duda que nos permita desenmascarar a tiempo a estos malditos bandidos, que el revisionismo siga haciendo contrarevolucion!.
En Nepal la revolucion paro, ahora las masas deben de producir nuevon liderazgo y reconstituir el partido que tiene que crecer en medio de la guerra popular amado y fortalecido por las masas!!!
Viva la dictadura del proletariado !!!
Viva el MLM principalmente maoismo Pensamiento Gonzalo!!!

dazibao rojo dijo...

Es cierto que la traición de la camarilla Prachanda/Bhattarai destruyo el partido pero no todos los maoístas o combatientes del EPL aceptaron la via contra-revolucionaria.
El PCN-maoísta esta intentando en medio de la lucha de lineas reconstituir el Partido militarizado.
Cuando Paredes se vendio otros comunistas no lo hicieron y trabajaron por la re-constitución.