domingo, 16 de noviembre de 2014

GALIZA: Un documento del Comité de Construccion del PCm de Galiza (version en castellano)






¿Qué es y que pretende el Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza?

El presente documento recoge de forma resumida nuestras posiciones y objetivos. Somos conscientes del riesgo reduccionista que ello conlleva, pero en la medida que se desarrolle el trabajo del Comité de Construcción, documentos específicos ampliaran y trataran con profundidad los temas planteados.

EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL.
La situación actual parte de la destrucción, de una importante numero, de los partidos comunistas fundados al calor de la III Internacional Comunista, impulsada por Lenin y los bolcheviques, por el revisionismo contemporáneo, liquidador o dogmatico, que nació en el seno de los mismos, como una manifestación más de la lucha de clases dentro del partido del proletariado.
La restauración capitalista en la URSS a finales de los años 50 y en la Republica Popular China, con el golpe de Estado contra-revolucionario de 1976 o la liquidación de otros partidos M-L llevo al colapso del MCI, del cual no saldrá hasta la formación del Movimiento Revolucionario Internacionalista, en 1984 y cuyas nuevas organizaciones proletarias rechazaron y aplastaron los ataques del revisionismo contemporáneo y  del dogmato-revisionismo albanes contra Mao Tse-tung y su legado. Fruto de arduos debates impulsados de forma significativa por el Partido Comunista del Perú, que desde 1980 desarrolla la Guerra Popular Prolongada,  el MRI avanzará de la definición inicial de  M-L-pensamiento Mao Tse-tung hasta la definición del maoísmo como tercera y superior etapa del marxismo. Fiel continuador del leninismo, el maoísmo  logra dar respuestas vivas a las contradicciones planteadas por las restauraciones revisionistas, a la lucha de líneas dentro del partido o a la solución de la cuestión del Poder por medio de la guerra popular, que es guerra de las masas contra los opresores internos o externos.
La Gran Revolución Cultural Proletaria dirigida por el propio Pdte. Mao y sus más cercanos camaradas indicaron el sendero de lucha sin tregua contra las ideas burguesas arraigadas en la sociedad socialista y en el propio partido.
La formación del MRI fue un gran hito de la vanguardia del proletariado revolucionario y así lo valoramos, aunque en la actualidad su actividad se encuentre paralizada por la acción de los graves errores del CoRiM  y la traición a la revolución de la camarilla Prachanda/Bhattarai en Nepal.
Estudiar los documentos del MRI y comprender su importancia estratégica en la formación de una nueva internacional del nuevo tipo, que agrupe a las organizaciones comunistas, es fundamental para tomar posición frente a los agrupamientos que hoy propugnan los nuevos y viejos revisionistas bajo las banderas  del eclecticismo y del falso anti-imperialismo

EL ESTADO ESPAÑOL.
El Partido Comunista de España, fundado en 1922, que tuvo una gran y decisiva actuación en la 1ª Guerra Civil Revolucionaria de 1936-1939 y la posterior lucha guerrillera contra la dictadura fascista de Franco,  devendrá por errores de oportunismo de derechas en un partido revisionista, liquidador y centralista. La dirección de la camarilla Carrillo/Ibarruri y su línea política de “Reconciliación Nacional” llevo adelante una política de traición a la lucha heroica del proletariado y de los sectores progresistas del Estado español, lo que allano el camino a la nueva restauración Borbónica a la muerte del dictador.
El revisionismo de la camarilla Carrillo/Ibarruri  genera múltiples rupturas con el mismo, pero con un análisis incorrecto de las causas del mismo, o de las condiciones concretas de la revolución. (Incluso produjo miméticas copias de un “maoísmo” totalmente ajeno al mismo).
Organizaciones como el PCE (ml), FRAP, PTE, OCE-BR, ORT, MCE, OMLE y otras con amplia implantación en todo el Estado español  recogieron de forma desigual, aunque heroica, a sectores comunistas dispuestos a la lucha revolucionaria. La ruptura incompleta con el revisionismo, condujo a la liquidación gradual de las mismas, perdidas en el pantano del electoralismo.
Otras organizaciones como PCE (r)-GRAPO continuaran, entre bandazos ideológicos, una lucha armada resistencialista desligada de las masas e incapaz de transformar la realidad.
En los años 80 desde un grupo denominado Unión de Lucha marxista-leninista  alzo contra-corriente la bandera roja de la defensa del maoísmo frente a los ataques de los dogmato-revisionistas de Albania, formando parte del núcleo inicial de la formación del MRI.  Fue un gran paso adelante en la recuperación de la línea roja, de los comunistas revolucionarios en el EE, pues se profundizaron los debates desde el MLM de las cuestiones de la Revolución tanto internacional como en el marco del Estado español. Cuestiones capitales para la Revolución Socialista como la cuestión de las nacionalidades y su derecho a la autodeterminación y creación de estados propios fueron defendidas frente al oportunismo revisionista.
En Galiza, en 1964 que se crea formalmente una organización comunista patriótica, la Unión do Pobo Galego, que parte inicialmente desde posiciones ideológicas M-L que evolucionara hacia el nacionalismo de corte pequeño burgués integrado en la democracia y el sistema, dando origen a sucesivas escisiones de “izquierda” que, aunque precisan de un estudio especifico, las consideramos dentro del campo  del revisionismo o  del oportunismo incapaces de dar respuestas a los problemas de la revolución en Galicia.

LA REVOLUCIÓN EN GALIZA.
Frente a los erróneos análisis mantenidos esencialmente por el nacionalismo pequeño burgués  sobre el supuesto carácter colonial de Galicia y su revolución como un movimiento de 4 clases o de liberación nacional, afirmamos la primacía de la contradicción Proletariado/Burguesía, que solo puede ser resuelta en el marco de la Revolución Socialista, ligada a la liberación de nuestro pueblo y a la fundación de una Republica Socialista de Galiza.  La fuerza motriz de la revolución es el proletariado en alianza con el campesinado y el semi-proletariado (amplio sector en la sociedad actual)
El proletariado, decidido defensor de la autodeterminación de los pueblos, ha de desplazar a la burguesía y a los partidos pequeñoburgueses de la dirección de los movimientos nacionales llevando la lucha por la emancipación de las nacionalidades hasta las últimas consecuencias.

CONSTRUIR UN PARTIDO PARA LA REVOLUCIÓN EN GALIZA.
Siguiendo el ejemplo de otros destacamentos maoístas en la actualidad y  de las experiencias de la III Internacional, como la formación del PSUC en 1936. Como comunistas en Galiza, nacionalidad sin estado dentro del marco del Estado español,  consideramos necesario la construcción de un partido de nuevo tipo, un Partido Comunista maoísta que trabaje de forma decidida por la Revolución Socialista en Galiza. Partido que tiene que cumplir con los requisitos de una estructura de combate contra la opresión burguesa y que se relacione en pie de igualdad con los demás partidos comunistas, bien sea en la península Ibérica, Europa o el mundo, porque nuestro objetivo, el de los hombres y mujeres que formamos parte del CC del PCm-Galiza, es hacer la revolución en la misma, como parte de la Revolución Proletaria Mundial.
En la actual fase de nuestro plan de trabajo, primara la elaboración de una base de unidad partidaria en lo ideológico, lo político y lo organizativo. Lo que no significa alejarnos de las masas, si no todo lo contrario pues en ella encontraremos no solo sus mejores hijos e hijas sino que practicando línea de masas aprenderemos de las mismas y de sus necesidades.

IDEOLOGIA.
La ideología proletaria desarrollada por Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tse-tung. Aplicándola de forma concreta y creativa a las condiciones especificas de la Revolución Socialista en Galiza
Así mismo nuestro Comité de Construcción asume el maoísmo como máximo desarrollo del Marxismo-Leninismo contemporáneo, tercera y superior etapa del mismo y trabajara activamente, junto a los otros destacamentos internacionales para que sea mando y guía de la Revolución Proletaria Mundial.

POLITICA
El C.C. de PCm-Galiza desarrollara una línea política orientada a la construcción concéntrica de los tres elementos necesarios para la revolución; El Partido, El Frente Único y el Ejercito Popular. Elaborando planes concretos de actuación y trabajo en los respectivos elementos dependiendo de los diversos estadios de  desarrollo del mismo.

ORGANIZACIÓN
El CC del PCm-Galiza procederá organizativamente según las fases de su desarrollo, tomando como principal el trabajo reservado, para asegurar al máximo su organización de los golpes de la represión burguesa. Para todo ello, se elaboraran documentos específicos que todos los camaradas tendrán que cumplir. Ello no impedirá, reiteramos, al Partido (en construcción) estar en permanente contacto con las masas, sus organizaciones y sus luchas.
Galiza,  16 julio del 2012

Comité de Construcción
Partido Comunista maoísta da Galiza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Las masas se educan es en la guerra comunista ( Lenin) y no en los recintos de inacabables foros, o en las tarimas de los diestros discurseros. Lenin siempre fue un pensador de guerra y un gran estratega como bien lo asimilo Stalin y lo desarrollo Mao llevandolo a crecer y mas rapido a los procesos de transformacion. Como bien ustedes lo señalan, muchas organizacion que se hacen llamar ML nunca han pasado de ahi de el papelon de meros charlatanes eso si haciendo un gran daño a las masas por su liberacion.
Ahora el Presidente Gonzalo nos ha dado una potente guia para organizar y desarrollar la guerra popular con el partido militarizado al mando. Ya ustedes tienen claro que hay que tener para empezar la LA. El pensamiento Gonzalo posee el peso del agua del mar, es potente, luminosa, cientifica y en cuya direccion la guerra se gana, la aplicacion del maoismo atraves de su pensamiento viene probando en el mundo de las guerras populares que es un hecho probado mil veces y ni una que la desmienta, India, Filipinas, Lo que fue Nepal y Peru!!!

Unknown dijo...

¨ Lenin veia al pueblo ruso no como a individuos , sino como una masa que tenia que ser dirigida y obligada a seguir ciertos caminos por su propio bien ¨ .Stalin. Bajo esta sentencia tenemos que hacer las cosas de manera correcta, las masas hay que involucrarlas en su propio papel historico de su propia emancipacion, por ello las bases de apoyo son las manifestaciones organizadas de poder, garantizamos de esta manera que vamos por el camino correcto con la certeza de que SALVO EL PODER LO DEMAS ES ILUSION Lenin.
"El marxismo siempre nos ha enseñado que el problema está en la aplicación de la verdad universal. El Presidente Mao Tsetung fue sumamente insistente en este punto; si el marxismo-leninismo-maoísmo no se aplica a una realidad concreta no se puede dirigir una revolución, no se puede transformar el viejo orden, ni destruirlo ni crear un orden nuevo. Es la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a la revolución peruana la que ha generado el pensamiento gonzalo, en la lucha de clases de nuestro pueblo, del proletariado principalmente, de las incesantes luchas del campesinado y en el gran marco estremecedor de la revolución mundial; es en medio de todo este fragor, aplicando de la manera más fiel posible la verdad universal a las condiciones concretas de nuestro país, como se ha plasmado el pensamiento gonzalo. Este fue antes nominado pensamiento guía; y si hoy el Partido en el Congreso ha sancionado pensamiento gonzalo es porque se ha producido un salto en ese pensamiento guía, precisamente en el desarrollo de la Guerra Popular. En síntesis, el pensamiento gonzalo no es sino la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta; esto nos lleva a que específicamente es principal para nuestro Partido, para la guerra popular y para la revolución en nuestro país, subrayo específicamente principal. Pero, para nosotros, viendo la ideología en términos universales lo principal es el maoísmo reiterándolo una vez más.”. PG

Unknown dijo...

El inicio de la guerra popular no es de todas maneras dificiles, la complegida esta en sostenerse en el poder, lo dijo varias veces el maestro Lenin, en el Manifiesto Comunista Marx reitera que vivimos una guerra civil, supbreticia, no declarada! osea solo hay que educar en la guerra misma el manejo de las armas al proletairado.
Es organizar en todo el pais el inicio de la LA. esta bella sentencia nos lleva a evitar el revisionismo.

"Si cortas la cabeza del enemigo y la cortas mal, no le eche la culpa al machete, es tu filosofia la que corta mal ¨.
Gloria al MLM!!!!
Gloria al Pensamiento Gonzalo!!!
Gloria al Partido Comunista del Peru!!!