sábado, 15 de noviembre de 2014

Declaración sobre el 13º Aniversario del PC de Bután (Marxista-Leninista-Maoísta)


Nota –Reproducimos a continuación una reciente declaración sobre el 13º aniversario del Partido Comunista de Bután (Marxista-Leninista-Maoísta) que hemos extraído de la página web The New Communist Wave (La Nueva Ola Comunista*) y que Gran Marcha Hacia el Comunismo ha traducido al español:

 
DECLARACIÓN SOBRE EL 13º ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE BUTÁN (MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA)

Cada año el 7 de Noviembre es a la vez el día de la Revolución de Octubre en el contexto internacional y el del aniversario del establecimiento de nuestro Partido, el Partido Comunista de Bután (Marxista-Leninista-Maoísta) en nuestro contexto nacional. A propósito, el 7 de Noviembre de este año, es decir hoy, es el 97º aniversario de la Revolución de Octubre y el 13º aniversario del Partido a la vez. En la prometedora ocasión del aniversario del Partido, la dirección central envía sus profundos saludos revolucionarios a nuestras masas populares explotadas y oprimidas, y a los simpatizantes y miembros del Partido que aún se mantienen firmes por la causa. Igualmente, en esta prometedora ocasión del 97º aniversario de la Revolución de Octubre, nuestro Partido saluda calurosamente a las masas oprimidas del mundo y al círculo fraternal. Además la dirección del Partido hace pública su posición sobre los últimos acontecimientos que son:
  • 1.En primer lugar, con referencia al 20º Pleno de nuestro Comité Central, la dirección central una vez más clarifica que aquellos dirigentes y cuadros nuestros que han o bien optado por “el reasentamiento en terceros países” o aquellos que han hecho su carrera a través de actividades antisociales y poco éticas, como el robo, contrabando, etc., ya han perdido su condición de militantes. Por este motivo, el Partido no será responsable de sus conductas indebidas. Si en los días venideros se descubre que han estado urdiendo complots o espiando contra fuerzas, grupos, organizaciones partidarias o individuos, el Partido no les defenderá contra cualquier reacción que reciban dado que no tenemos conexión con tales elementos.
  • 2. Se ha descubierto que algunos de nuestros antiguos miembros son responsables de revelación de información. No es ético que se difundan asuntos relativos a la privacidad del Partido y la revolución. Sobre este asunto, la Dirección Central les advierte que dejen de manipular en contra del Partido. El Partido siempre ha respetado la libertad personal de todos los dirigentes y militantes. Deseamos recordar que nuestro Partido ha adoptado la política y establecido el valor de no injerir en la vida familiar y personal de aquellos exmiembros que han abandonado el Partido por razones personales o familiares. A cambio, el Partido no espera otra cosa que su apoyo moral o una postura neutral.
  • 3. Finalmente, nuestro Partido hace énfasis en nuestra noción de que el expansionismo indio y la monarquía autocrática de la familia Wangchuck se combinan entre sí para formar una trama reaccionaria de los principales enemigos de Bután y de las masas populares de Bután. Por esta razón, tenemos la firme determinación de combatir esta trama. Por el contrario, otras fuerzas políticas que defienden la reforma “democrática” están aún confusas. No comprenden la esencia de estos dos componentes inseparables de la trama reaccionaria. Esta ilusión suya ha resultado en un serio impedimento. Por otro lado, la infiltración y traición de los agentes reaccionarios en todos los grupos políticos ha infligido un gran daño repetidamente. Ningún activista sincero es fácil que sea consciente de detectar tal infiltración. Esta ha sido una de las grandes lagunas de parte de los activistas sinceros de todos los grupos e ideologías políticas. Por tanto, nuestro gran y glorioso Partido desea señalar la urgente necesidad de la formación de un bloque o frente antiexpansionista y antifeudal que controle la infiltración reaccionaria.
Vikram
Secretario General en funciones
PCB (MLM)

(*) The New Communist Web (La Nueva Ola Comunista) se define como una página web revolucionaria, en nombre del Partido Comunista de Bután (Marxista-Leninista-Maoísta), que ofrece cuestiones relativas al movimiento comunista especialmente de Bután, con el objetivo de hacer énfasis en la necesidad de una propaganda bien dirigida y la preparación de la guerra popular maoísta en Bután.

No hay comentarios: