miércoles, 13 de junio de 2012

Gran manfestación recorre las calles de León en apoyo a los mineros.

Diversos medios de prensa y agencias recogen datos de la gran manifestación vivida ayer en León, donde mas de 10.000 personas salieron a la calle para exiguir una solución que no represente el cierre de los pozos y el despido de miles de mineros.
Cuando la marcha llego hasta el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, en la que se encuentran seis mineros encerrados se vivieron escenas muy emotivas.
"Aquí están, estos son los que sacan el carbón" fue la consigna de miles de voces que tambien corearon canciones miticas como "Santa Bárbara Bendita". Una marea de luces se desplazo hasta la Plaza de Botines en donde un niño de 11 años, hijo y nieto de mineros leyo un comunicado en defensa del sector y de repudio al gobierno de Rajoy al que acusaron de romper un trato firmado.
En toda la cuenca minera se estan produciendo la salida del PP de concejales y alcaldes disconformes con la pólitica del Gobierno de Rajoy. Asi mismo se reportan cortes de carreteras e interrupciones en la red de RENFE.





No hay comentarios: