domingo, 24 de junio de 2012

PERÚ: La guerrilla se expande a La Convención.



correovermello-noticias
Lima, 24.06.12.
Diversos medios de la prensa capitalina dan cuenta de una nota informativa de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, del 12 de junio de este año, en la cual se afirma que efectivos de la guerrilla que opera en el VRAE, bajo la direción del Camarada José, han desplazado varias columna guerrilleras hacia La Convención, Cusco para ampliar la zona de operaciones.
Según el informe se ha tomado esta decisión “para expandir su zona de acción por la fuerte presión de las FF.AA. que han ejercido en las Operaciones Contraterroristas llevadas a cabo en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)”. Tambien se afirma que el camarada Alipio ha reforzado la columna que dirige el camarada Gabriel, que actuaria como dirección política, incrementandose los ataques, hostigamientos y aniquilamientos selectivos.

En otro orden de cosas la prensa limeña se hace de forma extensiva en sus portadas de la destitución del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo y de la declaración del Presidente Humala sobre la misma. Asi mismo se informa que el levantamiento del Estado de Emergencia en Espinar con la liberación de su alcalde ha sido celebrada como un triunfo popular. Otra noticia señalada es la muerte del general (r) Mercado Jarrín, que fuera ministro de Relaciones Exteriores y uno de los hombres fuertes con la Junta velasquista. Vladimiro Montesinos era su asistente cuando fue acusado de espionaje. Mercado lo indulto.



No hay comentarios: