martes, 5 de junio de 2012

NEPAL: Convocado un Encuentro Nacional de la facción revolucionaria del PCN-U (m)



correovermello-noticias
Kathmandu, 04.06.12
En un comunicado de prensa, firmado por los camaradas Ram Bahadur Thapa 'Badal'  y Mohan Baidya 'Kiran' Secretario General y vice- Presidente del PCN-U(m) respectivamente se analiza la situación política de Nepal, con particular enfasis en la Asamblea Constituyente y la proclamación de un proyecto de Constitución de Republica Popular, que recoga los avances de la primera etapa de la Revolución de Nueva Democracia en Nepal. Camino regado con la sangre de los martires que dieron la vida por la revolución y que ahora esta siendo desviado por la capitualción de la camarilla Prachanda/Bhattarai a la que se califica de liquidacionista de derechas.
El documento que recoge 5 puntos desarrolla las posiciones actuales de la facción revolucionaria dentro del PCN-U (m) sobre las principales temas de la situación política y denuncia la ingerencia de las potencias imperialistas en los asunto internos del país.
Concluye el documento en su punto Nº 5 con la convocatoria de un Encuentro Nacional para el 15 de junio del 2012 para adoptar las resoluciones políticas y organizativas que la gravedad de la situación requiere.

No hay comentarios: