sábado, 2 de junio de 2012

PERÚ: Continuan las detenciones de dirigentes populares y comienza movilización en Cajamarca.



correovermello-noticias
Lima, 01.06.12
Mientras que fuerzas de la policia y FF.AA. continuan deteniendo a los dirigentes populares de la protestas en Espinar, se ha confirmado la detención del Alcalde del Espinar, compañero Óscar Mollohuanca que se encontraba en la clandestinidad junto a otros luchadores populares.
Continua el paro conovcado por el Frente de Defensa de contra la minera Tintaya.

En Cajamarca a comenzado el primer dia de paro, enfretandose violentamente manifestantes con efectivos represivos en diversas zonas de la ciudad. Se reportan detenidos y heridos que habrian sido atendidos en el Hospital de la ciudad.
Esbirros de la minera Yanacocha han tratado de intimidar a los manifestantes incluso han llegado a robar utiles para una olla común en la Plaza Mayor de Cajamarca, según informan fuentes populares.
Asimismo, el dirigente Marco Arana acusó al capitalino grupo RPP Noticias de “estar al servicio de las mineras” delante de los miles de manifestantes afectando la labor de uno de sus periodistas.
Otras fuentes informan que la policia ha disparado postas contra viviendas de pobladores de Aylambo, hiriendo a un hombre que se encontraba con su hija de corta edad.
Por la tarde se realizó un mitin en el que apareció el presidente regional, Gregorio Santos, el líder del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, y el legislador expulsado del nacionalismo Jorge Rimarachín. Representantes de los pobladores dijeron que se mantendrían en la capital, haciendo ollas comunes, hasta que el Ejecutivo les dé una señal y anuncie que el proyecto Conga es inviable.

No hay comentarios: