domingo, 17 de junio de 2012

Un nuevo libro sobre la realidad de Nepal.

ÚLTIMAS EDICIONES / La Caida libros.



nepalAutor : Jon E. Illescas Martínez (Jon Juanma)
Título : Nepal, la revolución desconocida. Crisis permanente en la tierra de Buda.
Pags : 176.
PVP : 12 €.
1ª edición : junio 2012

Nepal vive una revolución de la que prácticamente no se sabe nada. Es un país insertado entre dos de las futuras potencias mundiales en “guerra fría”: India y China. Estados Unidos también está jugando en Nepal sus bazas para no permitir que la gigantesca China le arrebate el papel de potencia hegemónica internacional. A pesar del silencio de los grandes medios de comunicación, una aplastante victoria de las fuerzas comunistas en las últimas elecciones permitió que un partido maoísta encabece un gobierno de coalición dentro de un sistema pluripartidista. Justo después de que nos repitieran, por activa y por pasiva, que “comunismo” y “lucha de clases” eran fenómenos de un pasado remoto y en todo caso alejados (cuando no enfrentados) a la esencia de la democracia.
Este trabajo narra la historia viva de la revolución nepalí y reflexiona sobre conceptos que a veces damos por sentados como democracia, soberanía, justicia y libertad.
Jon E. Illescas Martínez (Orihuela, 1982), también conocido bajo el seudónimo de Jon Juanma, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, con Premio Extraordinario Final de Carrera y Premio Universitario 5 Estrellas. Es el inventor del Sociorreproduccionismo Prepictórico. Actualmente trabaja en la Universidad de Alicante y la Universidad Complutense de Madrid desarrollando su tesis doctoral en Sociología y Comunicación sobre la función de las Industrias Culturales en el sistema mundial. Es militante en diversos colectivos de izquierda. Varios de sus trabajos de comunicación, cultura y geopolítica han sido traducidos al inglés, el portugués y el italiano.

2 comentarios:

pedro dijo...

Companeros que posibilidad existe de obtener este libro, es muy dificil tenerlo aqui, se puede imprimir ?salads revolucionarios. historiador.

dazibao rojo dijo...

Apreciado compañero:
Envienos u e-mail y trataremos de informarle mejor.
Saludos rojos:
DR