jueves, 23 de enero de 2020

ALEMANIA: Bloque de los revolucionarios en la gran manifestación del "LLL"


GABRIEL DOS SANTOS/ A Nova Democarcia / 21 ENERO 2020



Activistas desfilaron con banderas rojas con la hoz y el martillo. Foto: Dem Volken Dienen

El 12 de enero, en una marcha tradicional, miles de activistas, simpatizantes y militantes salieron a las calles para conmemorar la vida y la lucha de los grandes líderes del Partido Comunista de Alemania (PCA) asesinados por la reacción en 1919, como Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht. , además de rendir homenaje al gran Lenin. La ley, conocida como Luxembourg-Liebknecht-Lenin (LLL), se celebra cada año y se ha utilizado para dar a conocer la necesidad de reconstituir el PCA.

En ese año de 2020, un grupo llamado Coletivo Internacionalista Berlín organizó un bloque combativo, independiente y popular, que planteó la necesidad de una nueva organización internacional que uniera a los comunistas.

En este bloque participaron revolucionarios de diferentes países, como Irlanda y Turquía, así como de varias ciudades de Alemania. El portal de noticias revolucionario alemán Dem Volke Dienen llama la atención sobre la victoria del movimiento revolucionario, que fue la presencia de los militares del movimiento "socialistas revolucionarios de Irlanda" en el bloque rojo y combativo. Estos, a través de Internet, respondieron al artículo, diciendo que "participaron en el evento con gran orgullo".

Durante la marcha, los militantes corearon consignas como ¡Solo las masas armadas crean el socialismo! y ¡muerte al imperialismo! ¡Guerra popular hasta el comunismo! En breves discursos, ellos, entre otras cosas, hablaron sobre la lucha popular en Brasil, y una vez más lanzaron el eslogan:  ¡Defender la vida y la salud del presidente Gonzalo!

Según Dem Volke Dienen, una expresión importante del internacionalismo proletario fue la estrecha alianza entre el bloque del Colectivo Internacionalista de Berlín y los militantes del Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista (TKP / ML), quienes, según el portal, están librando una lucha feroz y constante para combatir la liquidación del movimiento comunista en Turquía y su derecha.

Aunque el evento tuvo lugar el 12 de enero, el portal solo lo informó el 16.


Alguns dos presentes la marcha utilizaron gorros de la Liga dos Camponeses Pobres (LCP). Foto Dem Volken Dienen

1 comentario:

Loam dijo...

Reconforta ver tantas banderas rojas desplegadas. ¡Venceremos!