viernes, 24 de diciembre de 2021

INDIA: ¡Intensificar el movimiento de Solidaridad Internacional por la liberación de los Presos Políticos! (PCI (MAOISTA) Comité Central )




    PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

  Comité Central

   Comunicado de prensa

                                                                                                                                   16 de diciembre de 2021


¡Intensificar el movimiento de Solidaridad Internacional por la liberación de los Presos Políticos!

                            ¡Condenar severamente los actos draconianos del Estado indio!

                          ¡Levantar la voz y luchar por la retirada del caso Bhima Koregaon!

¡Queridos amigos y camaradas de la Revolución India!

Transmitimos nuestra gratitud y saludos revolucionarios al encomiable movimiento y esfuerzo que se viene realizando a nivel internacional desde hace más de 8 años en solidaridad y para la liberación de los presos políticos que languidecen en las cárceles indias.  A causa del recrudecimiento de la crisis imperialista tanto financiera, económica como política, están aumentando los ataques fascistas contra el pueblo revolucionario, los dirigentes y activistas de los movimientos nacionales revolucionarios, democráticos, laicos, patrióticos y antiimperialistas. El Comité Central de nuestro Partido hace un llamamiento a los amigos y camaradas internacionales del movimiento revolucionario indio, especialmente a la Organización de Solidaridad con la Guerra Popular en India, para que condenen severamente los mismos y a luchar de manera mucho más enérgica por la liberación de las voces disidentes encarceladas bajo falsas acusaciones.

Desde hace unos años, ustedes han impulsado el movimiento de solidaridad para la liberación incondicional del líder del Frente Democrático Revolucionario (FDR), profesor Saibaba, del profesor e intelectual Anand Teltumbde, del escritor revolucionario camarada Varavara Rao y otros activistas falsamente implicados en el caso de Bhima Koregaon. Saben que el Padre Stan Swamy, uno de los acusados en el infame caso llamado "BK-16", fue asesinado por el Estado Hindutwa el 5 de julio al privarle de la adecuada atención médica. El camarada Milind Teltumbde, miembro de nuestro Comité Central, derramó su sangre por el bien de la Nueva Revolución Democrática del país luchando heroicamente con la policía en un encuentro en Gadchiroli (Maharashtra) el 13 de noviembre junto con otros 26 camaradas guerrilleros. El camarada Milind fue acusado de ser la persona responsable de la organización de Bhima Koregaon y la conspiración para el asesinato de Modi. La acusación obedecía los intereses de los gobernantes hindútvas y para proteger a los malvados fascistas. Los gobernantes hindútvas están conspirando para asesinar al resto de los camaradas de la misma manera. Es nuestra responsabilidad protegerlos a todos. Todos ellos están luchando en favor de la democracia por,para y con los oprimidos de comunidades sociales como dalits, tribales, minorías religiosas y mujeres. Nuestro Partido hace un llamamiento para que se luche firmemente, para protegerlos de las conspiraciones de los fascistas, intensificando el movimiento popular por su liberación.

Al camarada Varavara Rao, de 80 años, se le concedió la libertad bajo fianza debido a su mala salud, pero el tribunal no le permitió vivir con su familia en su residencia. Esto es otro tipo de prisión. Gautam Navlakha y Sudha Bharadwaj sufren varios problemas de salud y solicitaron la libertad bajo fianza. Pero el tribunal estuvo de acuerdo con la policía en no concederla. Expertos judiciales nacionales e internacionales denuncian que no es más que un insulto a la Constitución india. Nuestro Partido considera que la opinión del tribunal, según la cual las 17 acusaciones falsas contra Anand Teltumbde en el pliego de cargos son correctas, no es más que para apoyar a la policía. Esto es injusto. En tales condiciones, todas las fuerzas democráticas internacionales deben luchar por la liberación incondicional e inmediata de todos los acusados en el falso caso y removerlo totalmente. Nuestro partido exige a la justicia india que detenga inmediatamente a los activistas hindutva Milind Ekbote y Anil Bhide, acusados inicialmente en el caso, que investigue y acelere el trabajo del equipo especial de investigación (SIT) de Maharashtra para dar a conocer los hechos y que se castigue rigurosamente a las fuerzas hindutwa acusadas y que atacaron a miles de personas.

La policía de Jharkhand ha detenido al veterano dirigente de nuestro Partido, el camarada Prashant Bose. Ha sido severamente torturado bajo custodia policial y han propagado el rumor de que aceptó haber sido el responsable detrás del plan para el asesinato de Modi. Dicha acusación recaía hasta ahora sobre el camarada mártir Milind Teltumbde pero la han desviado al Camarada Prashant Bose. Nuestro partido lo condena. La institución de análisis digital estadounidense Arsenal, reconocida internacionalmente, reveló con evidencias que todos las pruebas  documentales del caso han sido introducidas a través de malwares mediante vigilancia digital y, a pesar de lo cual, la policía india está haciendo un gran esfuerzo para hacer realidad una mentira. Nuestro Comité Central hace un llamamiento a las fuerzas democráticas y revolucionarias del mundo a luchar por la liberación inmediata del veterano revolucionario camarada Prashant Bose, que sufre problemas de salud, y que se le libere de todos los casos que se le imputan.

En los últimos 20 años, 1888 personas han sido asesinadas en los calabozos de la policía en el país. Sólo 26 policías comunes fueron identificados como culpables de estos asesinatos. Han pasado años sin la detención de un solo policía después de que el juez Agarwal hiciera publico el informe en el que culpaba a la policía de las masacres de Sarkenguda y Edsametta (Chhattisgarh). El mundo entero, incluida la ONU, condenó el asesinato del padre Stan Swamy, pero el gobierno indio no ha tomado ninguna medida contra los acusados. El presidente del Tribunal Supremo de la India, L.V.Ramana, declaró abiertamente que la Sección 124A (Sedición) ha quedado obsoleta y que los órganos legislativos deben anular la ley. A los legisladores no les importa. Las voces que cuestionan al estado son puestas tras las rejas en nombre de estas leyes draconianas. Se les encierra en celdas de confinamiento aislado (Anda cells). Muchas organizaciones de periodistas: la Asociación de Prensa, el Gremio de Editores de la India, el Consejo de Mujeres de la Prensa de la India y el Sindicato de Periodistas de Delhi han condenado los cargos de sedición contra los periodistas e intelectuales que están a favor del pueblo y están luchando para que se retire la ley.  En diciembre, el Ganatantrik Adhikar Suraksha Sangathan se manifestó condenando el linchamiento del líder de la "All Assam" Animesh Bayan. La Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas-1958 (AFSPA) se está aplicando desde hace muchas décadas en Nagaland, Assam, Manipur y Arunachal Pradesh (en 8 distritos policiales) lo que ha dado lugar a asesinatos, atrocidades y torturas incontroladas de la población de la zona por parte del Ejército indio. El 5 de diciembre, 13 personas murieron tiroteadas en el pueblo de Oting, en el distrito de Mon, en Nagaland. Esto desencadenó otra avalancha de protestas para retirar la Ley.

El Estado indio es cada vez más y más fascista bajo el mandato de las fuerzas hindútvas. El Comité Central de nuestro Partido hace un llamamiento a los demócratas, expertos judiciales, organizaciones de derechos civiles del mundo, especialmente a los amigos y camaradas de la Organización de Solidaridad con la Guerra Popular en India y la Liga Internacional de Lucha Popular (ILPS) para luchar por la liberación de todos los implicados en el caso de Bhima Koregaon y por la derogación de las draconianas leyes. Hace un llamamiento para que, junto con las personas de origen indio, se lleven a cabo diferentes eventos frente a las embajadas indias el 1 de enero de 2022.

 

 

                                                                                                                                           Abhay

                                                                                                                                           Portavoz

                                                                                                                                           Comité Central

No hay comentarios: