viernes, 17 de diciembre de 2021

INTERNACIONAL: Declaración/Informe sobre el Día Internacional de Acción del 24 de noviembre – ICSPWI


El Día Internacional de acción en apoyo a la Guerra Popular en la India y al PCI (Maoísta), contra la nueva operación genocida "Prahar 3" fue un éxito.

A partir del llamamiento lanzado por los comités de apoyo de Galicia e Italia, que siempre han formado parte del comité de apoyo internacional, éste ha sido acogido de diversas formas en un gran número de países.

Debido a la variedad de organizaciones y formatos, la información sobre el día continúa porque varias iniciativas se han llevado a cabo más allá del 24 de noviembre.    

La Guerra Popular en la India que desarrolla un proceso de liberación de las clases oprimidas y es una verdadera esperanza para el proletariado y los oprimidos del mundo, no está sola. El PCI (maoísta) resiste y lucha, y así como derrotó la operación "Cacería Verde", ¡derrotará la infame "Prahar 3"!

¡La solidaridad internacional e internacionalista es un arma!

Los mártires de la revolución india son inmortales y el 24 de noviembre de 2021 fue un homenaje internacional al inmortal camarada Kishenji, asesinado cobardemente hace 12 años.

La ofensiva del gobierno de Modi, la operación "Prahar 3", es y será cada vez más rechazada, nacional e internacionalmente. Después del Día de Acción del 24 de noviembre, se convierte realmente en una batalla internacional, una campaña prolongada que está y seguirá asustando cada vez más al régimen del fascista y genocida Modi y a sus amos imperialistas en el mundo.

Esto se ha dicho en los cientos de acciones que han tenido lugar.

En Italia, se denunció a la embajada india en Roma y se atacó al consulado de Milán con una manifestación que se dirigió a los numerosos migrantes indios presentes en Italia. El Comité también ha hecho algo más. Los representantes de los trabajadores indios ya organizados como miembros del sindicato de clase se reunieron en una reunión en la que pudieron hacer un balance de la situación y expresaron su solidaridad con las masas campesinas en lucha y las masas en armas que luchan bajo la dirección del PCI (maoísta)

Muy importante, por primera vez en un país imperialista, los trabajadores de Slai Cobas por la Unión de Clases en varias reuniones el 24 de noviembre adoptaron una moción de solidaridad con la guerra popular en la India. En Italia, además, la campaña ya había comenzado con las protestas contra la cumbre del G20, cuando Modi estuvo en Roma, y también se llegó a la enorme manifestación de 100.000 mujeres el 27 de noviembre.

A todas las ciudades de Galicia llego la agitación del Comité en ese país.

Por primera vez el llamamiento en apoyo de la guerra popular fue atendido en el Estado español, con iniciativas en varias ciudades, organizadas por jóvenes marxistas leninistas-maoístas.

En Alemania, hubo reuniones, grandes pintadas y pancartas en varias ciudades.

Lo mismo ocurrió en Irlanda, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Austria, Francia y Canadá. Una acción de lucha, que el Comité acoge con entusiasmo, tuvo lugar en Suiza.

Los blogs solidarios Dazibao Rojo, ISCPWI y Maoist Road, están documentando la campaña con informes e imágenes.

Hubo una gran celebración de apoyo de los combatientes turcos en los campos de batalla de Kurdistán del Norte y Siria. Otros camaradas turcos enviaron un fuerte y gran saludo a la guerra popular en la India, así como los camaradas filipinos; las guerras populares en Filipinas y la India siempre han marchado juntas.

En América Latina la solidaridad con la guerra popular en la India llegó con fuerza desde una de las bases rojas de la revolución mundial, Brasil. Manifestaciones e iniciativas de diversa índole, saludos solidarios se dieron en Colombia, México, Chile y Ecuador.

En África, la bandera roja de apoyo a la guerra popular fue izada en Túnez, abriendo el camino de apoyo a la guerra popular en este continente, lo que es también una indicación para trazar y abrir el camino de la guerra popular en toda África.

En Asia, el viento de la solidaridad internacional ha pasado por Afganistán, Nepal, y en diversas formas el mensaje ha llegado a muchos otros países.

En las entrañas del imperialismo norteamericano, principal enemigo de los pueblos del mundo y de la guerra popular en la India así como en otros países y que patrocinó fuertemente a Modi, la solidaridad se levantó con fuerza en manos de los camaradas maoístas de varias ciudades de los Estados Unidos.

¡Un día importante!

                                    


El llamamiento del Comité Central del Partido Comunista de la India (maoísta) lo estimuló de forma contundente y clara: "Hagamos del día internacional del 24 de noviembre... un gran éxito".

En este llamamiento, el PCI (maoísta) destacó los 10 años de apoyo del Comité Internacional y la gran decisión de dar vida al día del 24 de noviembre. El PCI (maoísta) se reunió y relanzó este llamamiento a los simpatizantes revolucionarios, a la izquierda, a las organizaciones democráticas y patrióticas, a las fuerzas laicas anti-Hindutva, a los proletarios, a los campesinos, a los estudiantes, a los intelectuales, a las mujeres, a los dalit, a los adivasi.

Se ha establecido un puente revolucionario y solidario entre los proletarios y las masas antiimperialistas de la India y del resto del mundo. Este puente ha sido un golpe para el régimen de Modi y el imperialismo.

Por supuesto, todas las fuerzas maoístas, revolucionarias y antiimperialistas hubieran querido y podido hacer más. Pero las condiciones actuales, objetivas y subjetivas, no lo hicieron posible adecuadamente.

Sin embargo, camaradas y compañeros, ¡el 24 de noviembre es sólo el comienzo!

Los límites ideológicos, políticos y organizativos pueden y deben ser superados.

¡El 24 de noviembre de 2021 es el nuevo comienzo de la campaña internacional!

Fortalecidos por su éxito inicial, potenciados por la claridad de la consigna, ¡ahora haremos más!

Las embajadas, los consulados, los dueños de la economía, la industria y las finanzas que hacen negocios y obtienen beneficios con el régimen indio, las instituciones internacionales que cierran los ojos ante los crímenes del régimen de Modi contra los intelectuales, los estudiantes, las mujeres, las masas populares, los campesinos y las poblaciones de todos los estados de la India, no dormirán tranquilos.

Los medios de comunicación del régimen indio y del imperialismo primero hablaron con alarma sobre el Día, y luego lo pasaron por alto en silencio o lo censuraron, en la India y en todo el mundo.

Esto demuestra cuánto temen la campaña y lo importante que es desarrollarla.

El primer punto para dar fuerza y continuidad a la campaña es organizar Comités de Apoyo en todos los países que han participado en la Jornada, para unirlos en un único Comité Internacional amplio, abierto, representativo, basado en la propaganda, las acciones en todas las formas, la información y el enlace entre las masas proletarias y las masas en lucha en cada país, la lucha política y militante.

No es sólo en interés de la guerra popular en la India, está entrelazada y estrechamente ligada a la situación global.

Las masas indias están escribiendo una página histórica en la actual lucha de clases en el mundo, el desarrollo de la guerra popular en la India confirma que este camino es posible en todos los países oprimidos por el imperialismo.

El proletariado mundial comprende y comprenderá cada vez más que el avance de las guerras populares en la India y en los demás países en los que se desarrolla en diversas etapas pone en cuestión la relación de fuerzas no sólo en la región de Asia del Sur sino en todo el sistema imperialista mundial.

Fortalecidos por esta convicción, a finales de enero de 2022 se celebrará una reunión internacional, basada en un cuidadoso análisis de la situación y que reunirá a todos los representantes posibles de esta campaña, y decidirá nuevas jornadas de lucha, nuevas formas de iniciativas de solidaridad y reforzará los lazos entre los Comités de los distintos países y la guerra popular dirigida por los maoístas.

¡DETENGAMOS LA CAMPAÑA MILITAR FASCISTA Y GENOCIDA DE PRAHAR 3!

¡APOYEMOS A LAS MASAS EN LUCHA Y A LAS MASAS EN ARMAS EN LA INDIA!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR!

¡VIVA EL PCI (MAOÍSTA) DE LA INDIA!

JUNTO CON LOS CAMARADAS INDIOS: " ¡LUCHAREMOS HASTA EL FINAL Y OBTENDREMOS LA VICTORIA DEFINITIVA!"

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Diciembre 2021


1 comentario:

Loam dijo...

"Miles de campesinos de la India han salido victoriosos de un duro pulso mantenido durante el último año con el Gobierno para revocar una controvertida reforma agraria que buscaba liberalizar el sector, pero que es considerada injusta por los agricultores.

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó el pasado viernes que retirará las tres polémicas leyes, un anuncio que al venir de un líder que no está acostumbrado a dar su brazo a torcer ha sorprendido a críticos y manifestantes.

Pero los agricultores acampados a las afueras de Nueva Delhi desde noviembre del año pasado dicen que permanecerán ahí el tiempo que haga falta, y los líderes campesinos aseguran que no desmantelarán la protesta hasta que el Gobierno cumpla su promesa".

”Incluso si tenemos que quedarnos cuatro o cinco años, aquí seguiremos. Tenemos nuestra propia comida y un lugar donde quedarnos, tenemos todas las instalaciones. No hay problema”, dijo Satnam Singh, un agricultor de 66 años procedente del estado norteño de Punyab".

”Hoy vengo a decirles a ustedes y a toda la nación que hemos decidido derogar las tres leyes agrícolas”, afirmó Modi el viernes en un discurso televisado.

Los campesinos se han negado, pese al anuncio de Modi, a desmantelar las protestas.

Uno de los principales líderes de las manifestaciones y su rostro más visible, Rakesh Tikait, de la Unión de Campesinos de la India (BKU), advirtió en Twitter que los campesinos “no irán a ninguna parte” hasta que “las leyes sean derogadas en el Parlamento”.

”Esta lucha va a continuar”, advirtió Tikait. El mensaje resuena con fuerza en Singhu, donde los agricultores no dan muestras de desfallecer.

¡NO HAY NI HABRÁ TIRANÍA QUE PUEDA APAGAR ESTA MECHA! ¡MUERTE AL IMPERIALISMO!