domingo, 22 de septiembre de 2019

INDIA: Celebraciones del 15º Aniversario de la fundación del PCI (maoísta) hasta el 8 de noviembre.

 Foto ilustrativa
 
 
correovermello-noticias
New Delhi, 22.09.19.
Un reportaje del periódico The Hindu, analiza lo que califica de "movimiento estratégico de los rebeldes maoístas para organizar las celebraciones del 15º Día de la Fundación del IPC (maoísta) durante casi más de un mes y medio a partir del sábado" El Día de la Fundación del Partido, este sábado transcurrió pacíficamente sin ningún incidente en todo el Estado. Los rebeldes maoístas, a través de carteles, llamaron al pueblo a celebrar el Día de la Fundación desde el 21 hasta el 8 de noviembre en lugar de una semana o quincena.
La medida de la organización prohibida aparentemente tiene como objetivo consolidar su base y ayudarla a penetrar en nuevas áreas a lo largo de la frontera Telangana-Chhattisgarh mediante la organización de manifestaciones y reuniones en las áreas interiores de la región forestal de Dandakaranya en las próximas semanas, dijeron las fuentes.
Se informa de a suspensión de las lineas nocturnas de autobuses así como d cortes de carreteras con barricadas o arboles cortados.
Por consejo de la policía, la administración Bhadradri-Kothagudem ha detenido los autobuses de servicio nocturno en la ruta Bhadrachalam-Venkatapuram el sábado. Ha habido casos esporádicos de violencia incluida la explosión de una parte de la carretera principal cerca de Tippapur en Charla mandal del distrito de Bhadradri-Kothagudem. La policía del distrito de Peddapalli, afirma que detuvo a un correo maoísta, cerca de Kataram. 
Hace dos días se lanzaron panfletos maoístas que instaban a las personas a participar en las celebraciones del Día de la Fundación extendidas en dos aldeas: Ramachandrapuram en Venkatapuram Mandal y Chokkala Village en Wazedu Mandal, que bordean el estado de Chhattisgarh.
Los panfletos del partido maoísta pidieron a las masas que participen activamente en la Campaña Táctica de Contraofensiva (TCOC) del 21 de octubre al 9 de noviembre. Acusaron tanto al BJP en el Centro como al TRS en el Estado de adoptar políticas contra el pueblo.
La policía reforzó la seguridad en las instalaciones vitales, incluidas las torres celulares, para frustrar cualquier intento de los maoístas. La policía ha fortificado el Proyecto de Riego de Elevación de Kaleshwaram (KLIP) directamente desde la barrera de Medigadda, la casa de bombas Kannepalli y los bombardeos de Annaram mediante el despliegue de fuerzas para-militares centrales. Las fuerzas represivas también se desplegaron en Tupakulagudem, donde se construyó una barrera sobre el río Godavari.
Medios de prensa
también informan, de que la Corte Suprema de Kerala, anuló los cargos bajo la Ley de Prohibición de Actividades Ilegales (UAPA) contra el líder del Partido Comunista de India-Maoísta (CPI-Maoísta) el camarada Roopesh, quien está en la cárcel por supuestamente trabajar para organizaciones prohibidas. 
Según el Tribunal los cargos fueron planteados fuera de las normas. El camarada Roopesh fue arrestado en 2016, en relación con la distribución de panfletos de una organización prohibida, en el distrito de Kozhikode de Kerala. El camarada Rupesh está actualmente preso en la Cárcel Central de Viyoor.

No hay comentarios: