jueves, 5 de septiembre de 2019

INDIA: Continúa el juicio farsa en Bombay contra activistas maoístas.




correovermello-noticias
New Delhi, 05.09.19
Un reportaje de la periodista Sonam Saigal, en The Hindu, informa del desarrollo del juicio contra los activistas maoístas encausados bajo patrañas de la policía de Pune en el llamado caso "Elgaar Parishad".
El abogado de la activista sindical y abogada Sudha Bharadwaj, afirmo que no había ninguna prueba que contra su cliente que justifique su estancia en la prisión de Yerwada y apelo a su puesta en libertad bajo fianza.
El abogado Yug Chaudhary defensor de la Sra. Bhardwaj dijo que otra acusada y defensora de Surendra Gadling, también en la cárcel de Yerwada, utiliza la plataforma de la Asociación India de Abogados del Pueblo y señaló que la organización no está prohibida por la Ley de Prevención de Actividades Ilegales. El Sr. Gadling es el secretario de IAPL, mientras que la Sra. Bharadwaj es la vicepresidenta y la jueza jubilada Suresh Hosbet de HC es el presidente. Así mismo afirmo que la hoja de cargos consta de documentos, en su mayoría cartas que no fueron encontradas en la casa de la Sra. Bharadwaj, y el otro material que confió la policía de Pune está en forma de impresiones, pero no impresiones de originales. Los documentos están mecanografiados, sin firmar, sin verificar y sin autenticar. Como no hay nada que pruebe la autoría, ninguno es inadmisible por ley.

El Sr. Chaudhry leyó el contenido de la carta, "el 2 de enero de 2018, hubo una reunión de miembros femeninos de naxal y las personas que asistieron a la reunión fueron, Shoma Sen y Sudha Bharadwaj". El Sr. Chaudhry dijo: "Shoma Sen es profesor retirado de literatura de la Universidad de Nagpur y la Sra. Bharadwaj es profesora en la Universidad de Derecho Nacional de Delhi. Sin embargo, según los registros de datos de llamadas, el Prof. Sen estaba en Mumbai y la Sra. Bharadwaj en Faridabad ".
La audiencia continuará el 6 de septiembre.

No hay comentarios: