sábado, 21 de septiembre de 2019

FRANCIA: Caos en la capital por movilización de miles de chalecos amarillos, sindicatos y defensores del clima.



 
correovermello-noticias
París, 21.09.19.
Un gran numero de distritos de la capital se encuentran bloqueados bien por los manifestantes o por las fuerzas represivas.
La  policía motorizada (BRAV-M) y efectivos desplegados, han hostigado a los manifestantes que pacíficamente se manifiestan en varias marchas programadas en una jornada caracterizada por la "convergencia". La policia es abucheada y recriminada por los manifestantes, con gritos de "Asesino" o "Suicidate"
En imagenes transmitidas en directo por https://www.facebook.com/Vecu.giletjaune/?ref=hovercard se pueden observar numerosas personas, en su mayoría jóvenes, marchar por las avenidas. Tambien se pueden ver restos de vehículos incendiados y barricadas, levantadas para cortar el paso de los gendarmes.
Después de meses de silencio, la prensa burguesa "informa" de la movilización. Se reportan duros enfrentamientos e la place d´Italie, con disparos de nubes de gases y granadas aturdidoras por parte de las fuerzas represivas. También se informa de la destrucción de dos comercios en el boulevard de St-Michel, así como una entidad bancaria. En la Avenida des Gobelins se reportan barricadas en llamas.
Según diversas fuentes, se calcula en numero de manifestantes en Paris en cerca de 40.000, así como un importante numero, en otras ciudades como Lyon, Grenoble o Strasbourg.
El numero de personas detenidas se acerca a los 200 y miles de controles intimidatorios.
Otro punto destacado del día, la protesta contra la reforma de las pensiones. Varios miles de personas marcharon por las calles de París a la llamada del único sindicato Force Ouvrière (FO). Los manifestantes estaban vestidos principalmente con chaparreras rojas y ondeaban banderas en los colores de FO. 
La manifestación, a partir de la estación de metro Duroc, debía unirse a Denfert-Rochereau Square, pasando por Montparnasse. Los organizadores esperaban unos 10.000 participantes. El martes se organizará otro desfile, esta vez por la CGT.

No hay comentarios: