lunes, 16 de septiembre de 2019

Soccoro Rojo-Collectif Palestine Vaincra-Samidoun: Llamado internacional para un mes de acciones para Georges Abdallah



Llamado internacional para un mes de acciones para Georges Abdallah

Georges Ibrahim Abdallah es un activista comunista libanés. Fue arrestado en Lyon en 1984. Condenado en 1987 como presunto fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Libanesas. En el momento en que Israel lanzó una invasión en 1982, con el apoyo de Francia y los Estados Unidos. Una invasión mortal en el Líbano para aniquilar la resistencia palestina, las FARL habían respondido traiendo la guerra a los centros imperialistas, a sus patrocinadores, a sus financistas, y a sus traficantes de armas. Las FARL habían ejecutado a la persona a cargo de la Mossad y el agregado militar de EE.UU. en Francia.

Georges Ibrahim Abdallah es liberable legalmente después de haber pasado 14 años de prisión. Entrará este año en sus 36 años de detención. Todas las posibilidades de liberación han sido torpedeadas por las autoridades políticas francesas, bajo la presión abierta de los Estados Unidos. Pero esta determinación contra Georges no debe sorprendernos:

Primero, porque encarna la historia de las FARL y el fin de la impunidad de los poderes imperialistas en su propio territorio.

Segundo porque es un ejemplo de los presos revolucionarios que no abdicaron su identidad a pesar de décadas de detención y chantaje.

Finalmente, porque Georges sigue siendo un defensor del proyecto histórico de la izquierda revolucionaria para Palestina, un proyecto radicalmente diferente de los de las distintas corrientes islamistas o los capitulares de Oslo: el proyecto de una Palestina unida, desde el río Jordán hasta el Mediterráneo, sin que pertenecer a una confesión, a una comunidad o a una nacionalidad conduzca al privilegio o a la opresión.

Apoyamos a Georges Abdallah, no sólo porque ha estado ofreciendo un magnífico ejemplo de resistencia, sino también porque apoyarle es también apoyar nuestra propia identidad, nuestra historia y nuestro proyecto político. En vista de estos desafíos, no se debe permitir que la persecución de Georges no sorprenda a nadie.

Lo que debe preocuparnos es que las movilizaciones del movimiento de solidaridad a la que pertenecemos siguen siendo demasiado desiguales e insuficientes en relación con las cuestiones que están en juego, y nosotros tenemos que reconocerlo para seguir adelante. No nos conformemos más con algunos artículos de prensa, una firma al pie de una llamada o delegación en una manifestación: intensifiquémonos en todas partes y mediante todos nuestros recursos en la campaña de apoyo, movilicémonos más ampliamente y defendamos su identidad política.

Es por eso que Samidoun, el Colectivo Palestina Vaincra y las secciones francófonas de los Socorro Rojo Internacional :

Se comprometen a redoblar sus esfuerzos en sus campañas en favor de la liberación de Georges Ibrahim Abdallah.

Hacen un llamamiento a todas las fuerzas de solidaridad para que asuman un compromiso masivo, a largo plazo y radical para este lanzamiento.

Como cada año, se organiza una manifestación en el aniversario de la detención de Georges Abdallah, frente a su prisión, en Lannemezan (Altos Pirineos). Este año, esta manifestación tendrá lugar el sábado 19 de octubre a las 14:00 horas. Hacemos un llamamiento a la participación masiva en esta demostración.

También pedimos un mes de acciones en octubre en toda Francia y en todo el mundo. Un mes durante el cual las iniciativas de solidaridad deben tener lugar en todos los países y a todos los niveles. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas de solidaridad para que hagan suyo este llamamiento y se comprometan en la movilización de octubre con todas sus fuerzas.

Contra el imperialismo, el sionismo, las fuerzas y los regímenes árabes reaccionarios! Por una Palestina libre, laica y democrática desde el mar hasta el río Jordán! Libertad para Georges Ibrahim Abdallah!

Soccoro Rojo (Bruselas, Ginebra)
Collectif Palestine Vaincra.
Samidoun.

No hay comentarios: