martes, 3 de septiembre de 2019

INDIA: Nuevas noticias de la Guerra Popular.


correovermello-noticias
New Delhi, 02.09.19

Basados en informes de la prensa India.

Jharkhand. Unidades del maoísta Ejército Guerrillero Popular de Liberación, incendiaron al menos tres máquinas pesadas de la empresa Allied Infrastructure & Project dedicadas a trabajos de construcción de puentes, en la estación de ferrocarril de Dania en Jhumra en el distrito de Bokaro de Jharkhand el 31 de agosto, informa The Pioneer . Según la policía “alrededor de 25 a 30 Naxalistas fuertemente armados, irrumpieron anoche, justo antes de la estación de ferrocarril de Dania, cerca del río Bokaro, en la ruta Gomoh-Barkakana. Luego alcanzaron en el sitio de construcción, donde el trabajo en el puente ferroviario continúa y prendió fuego a una máquina de poclain, un grupo electrógeno y dos máquinas de mezcla ”. Después de llegar a los sitios de construcción en áreas que caen bajo los límites de la estación de policía de Jageshwar Bihar y Lalpania, los maoístas advirtieron a trabajadores de allí y les pidieron que abandonaran el lugar. Los rebeldes incendiaron las máquinas y huyeron a los bosques.
Telangana. Numerosos carteles, del clandestino Partido Comunista de la India (maoísta) han aparecido en el distrito de Bhadradi Kothaguden. En los mismos, se denuncian los asesinatos por la fuerzas represivas en “falsos encuentros”, del camarada Jady Veeraswami, responsable del Comité de Área del Partido en Manuguru y al dirigente del PCI (m-l Nueva Democracia) camarada Linganna.
El Partido advierte, que los dirigentes del hindúista, BJP y del TRS serán castigados severamente por estos crímenes. Así mismo, llaman a las masas a levantarse contra la opresión y proteger los bosques, las tierras, el honor y ganar el poder.
Bihar. Fuentes policiales informa de la detención de un supuesto miembro del clandestino PCI (maoísta) en el distrito de Vahichali, el pasado día 31 de agosto. Se trata de Ravindra Sahni, detenido en la aldea de Rasulpur.

No hay comentarios: