jueves, 19 de septiembre de 2019

INDIA: Maoístas incendian autobús cerca de campamento policial en Bijapur.



correovermello-noticias
New Delhi, 19.09.19.
La prensa india, reporta un ataque de un pelotón del maoista Ejército Guerrillero Popular de Liberación a un autobús de pasajeros en distrito de Bijapur, Chhattisgarh, el pasado día 15 de septiembre.
El ataque, cercano a una base policial en Sitapur, consistio, en una primera fase, en el bloqueo del autobús de la linea Bijapur-Usoor pidiendo a los pasajeros que se bajaran y posteriormente incediando el vehículo. A continuación montaron una emboscada a las fuerzas represivas que se desplazaron al lugar. A pesar del intenso tiroteo no se reportan bajas en ninguno de los bandos.

Tambien el día 15 de septiembre, se reporta un ataque a un campamento de una empresa constructora, en Kutipi del área de Gududi, en el bosque de Podahata de Jharkhand, en la frontera con Rourkela, informa Odisha Sun Times, aunque no hay confirmación de que fueran los maoístas.Esta empresa ya fuera atacada el año pasado por el EGPL.

Mientras tanto, un cuadro buscado del Partido Comunista de India-Maoísta (CPI-Maoísta) fue arrestado en una operación conjunta, por la Policía estatal y la Policía Central de Reserva (CRPF) en la aldea Jajwaria, en el distrito de Chatra de Jharkhand el 17 de septiembre, informa que India TV. El maoísta fue identificado como Shekahra Ganju. Según la policía, tenia una recompensa de Rs 5 lakh por su cabeza y se afirma que había estado dirigiendo, una red terrorista en tres distritos del estado.

Por separado, por primera vez, la Agencia Nacional de Investigación (NIA) publicó una lista de 21 buscados Partido Comunista de India-Maoísta (CPI-Maoísta) en Jharkhand, informa The New Indian Express el 16 de septiembre. La lista incluye el nombre de Liberación del Pueblo Frente de India (PLFI), un grupo disidente de CPI-maoísta, el jefe Dinesh Gope, miembro del Comité Central de CPI-maoísta Patiram Manji alias Tufaan y varios otros de grupos disociados maoístas, que han estado huyendo durante mucho tiempo. Además, la lista proporcionaba direcciones y posibles ubicaciones junto con las fotografías de los cuadros, para que pudieran identificarse fácilmente. Antes de publicar la lista, el NIA había confiscado sus propiedades.


No hay comentarios: