martes, 28 de julio de 2020

MEXICO: SOL ROJO Oaxaca: ¡Libertad a los presos políticos de la India y Turquía!

¡Libertad a los presos políticos de la India y Turquía!


Este 28 de julio es un día importante en el terreno del internacionalismo proletario.

A partir de hoy y hasta el 3 de agosto se desarrolla la semana de los mártires de la guerra popular en la India, y entre muchas de sus acciones, hoy se está realizando un llamando internacional por la liberación de los presos políticos que están sufriendo las peores condiciones penitenciarias y de salud en las mazmorras del fascista Modi. Los intelectuales Varavara Rao y el Doctor G.N. Saibaba se encuentran en prisión en condiciones de salud deplorables en medio de la propagación del COVID19 en las cárceles de ese país, el tercero a nivel internacional en la punta de los contagios.

Por otro lado, en Alemania, está instruida para el día de hoy la audiencia final del caso TKP/ML; un montaje judicial del imperialismo europeo, coordinado por el imperialismo alemán, en un espaldarazo político al régimen fascista de Erdogan, en Turquía. La Fiscalía está pidiendo penas severas contra los imputados, quienes llevan ya cinco años en prisión. Particularmente el caso se está centrando en Müslüm Elma, a quien el imperialismo señala de ser el dirigente principal del Partido.

Corriente del Pueblo Sol Rojo se suma al llamado de solidaridad, en apoyo a los presos políticos de India y Turquía, enarbolando las banderas de la lucha revolucionaria que sus pueblos desarrollan para conquistar su emancipación.

¡Libertad a los presos políticos de la India!
¡Libertad a los presos políticos de Turquía!

¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!

No hay comentarios: