jueves, 30 de julio de 2020

ALEMANIA: ¡ MÜSLÜM ELMA ESTÁ LIBRE!

¡Müslüm Elma está libre!


La audiencia final de los acusados del caso contra los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de Turquía en Europa (ATTIK) en Munich, Alemania, realizada el pasado 28 de junio ha resuelto la libertad de los imputados, a quienes se pretendía juzgar por terrorismo argumentando su relación con el Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista (TKP/ML).
La fiscalía pedía penas individualizadas para cada uno de los acusados, según el proyecto original: 6 años 6 meses para Müslüm Elma, 4 años 6 meses para Erhan Aktürk, 3 años 6 meses para Sinan Aydın, 3 años 4 meses para Haydar Bern, 3 años 6 meses para Banu Büyükavcı, 3 para Musa Demir año 4 meses, Deniz Pektaş 5 años, Sami Solmaz 3 años, Seyit Ali Uğur 4 años 6 meses y Mehmet Yeşilçalı 2 años y 9 meses.
Los sindicalistas fueron detenidos desde abril de 2015 en diversos países de Europa y extraditados a Alemania, en un claro espaldarazo al gobierno reaccionario de Turquía. La hipótesis del imperialismo es que ATIK sirve como organización fachada de TKP/ML, pero ni uno ni otro son considerados como organizaciones ilegales en el país donde se radicó la causa penal, haciendo de este un juicio farsa y un ajuste de cuentas terrorista contra los trabajadores democráticos.
En una de sus intervenciones ante el Tribunal Superior, el revolucionario Müslüm Elma sostuvo: …” Usted representa los intereses de la burguesía imperialista alemana. Nosotros, por otro lado, somos miembros del proletariado internacional y los pueblos oprimidos del mundo. Somos responsables de defender sus intereses. Sus acusaciones "terroristas" no tienen sentido para nosotros los revolucionarios internacionalistas. Siempre dijimos, lo repetimos nuevamente: los verdaderos terroristas son aquellos que dirigen compañías de armas. Son burgueses chupadores de sangre que controlan grandes monopolios y bancos. Están arrastrando al mundo a la destrucción, al desastre” …
Afuera de la audiencia final, una importante concentración de masas se desarrollaba, esperando la salida de los revolucionarios, reivindicando también la liberación de otros presos políticos alrededor del mundo como Georges Ibrahim Abdallah, Ahmed Sadat, GN Saibaba, Varavara Rao y el presidente Gonzalo. Los sindicalistas de ATIK excarcelados fueron recibidos en medios de consignas y combativos discursos por parte de oradores de diversas organizaciones internacionalistas en un sólido acto de unidad.


No hay comentarios: