jueves, 2 de julio de 2020

MÉXICO: SolRojo-Oaxaca: Informe sobre el día de la heroicidad

SolRojo-Oaxaca: Informe sobre el día de la heroicidad

¡Por una línea clasista, democrática y revolucionaria al servicio de los trabajadores y los pueblos!

Estimados c.

Les compartimos algunas acciones realizadas por las Brigadas Juveniles del Pueblo, así como un Gif de estas con motivo del Día de Heroicidad y en solidaridad con los presos revolucionarios en el mundo, entre ellos el Presidente Gonzalo y los camaradas G.N. Saibaba, George Ibrahim Abdallah, Müsülm Elma y Ahmed Saadat.

Saludos democráticos.
https://solrojista.blogspot.com/2020/06/jovenes-conmemoran-el-dia-de-la.html

"El pasado 19 de junio, las Brigadas Juveniles del Pueblo hemos llevado a cabo algunas actividades con motivo del Día de la Heroicidad; entre ellas una charla donde se expusieron los hechos y el contexto en que se desarrolló la masacre contra prisioneros políticos y de guerra, combatientes del entonces Ejército Guerrillero Popular liderado por el Partido Comunista del Perú.

Una de las intervenciones abundó: “fue el fascista Alán García, entonces presidente del Perú, quién respondió con la más brutal represión contra la organización y la lucha de las y los combatientes del EGP que habían transformado las prisiones como centros de aniquilamiento, en luminosas trincheras de combate para la revolución.

La masacre del 19 de junio de 1986 estaba anunciada desde antes, por ello el 18 de junio los prisioneros políticos y de guerra se levantaron en los penales de El Frontón, Lurigancho y el Callao para denunciar el genocidio que tramaba el viejo estado. En esta gesta los maoístas se batieron con honor y heroísmo, defendiendo al Partido y la revolución democrática en marcha mediante la guerra popular que aún continúa despuntando en el hermano Perú”.

Las y los jóvenes revolucionarios de hoy pensamos que es imperativo formarnos en el espíritu del internacionalismo proletario, y conmemorar fechas como esta que elevan la moral de la clase obrera y el pueblo, el Día de la Heroicidad debe servir también para ejercitar la solidaridad con los presos revolucionarios alrededor del mundo.

¡El mundo nos pertenece! ¡El futuro nos pertenece!
¡Salvo el poder, todo es ilusión!
¡Somos la chispa que enciende la pradera!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

No hay comentarios: