sábado, 12 de enero de 2019

FRANCIA: Masivas manifestaciones de los Chalecos Amarillos en la capital y diversas ciudades


 
correovermello-noticias
París, 12.01,19

Fuentes de la prensa francesa informan de numerosas manifestaciones por todo el país. Solo en París la movilización contó con la participación de unas 10.000 personas,
Sobres las 11:00 am los manifestantes  que se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, marcharon hacia la Bastille y luego hacia Place de l'Etoile. Los manifestantes coreaban consignas como "Macron Dimisión""¡Haremos las ventas en París!" "Liberate Christophe", en referencia al ex boxeador Christophe Dettinger, que se enfrento en solitario a elementos de los CDR. 
Se reportan enfrentamientos en la Place de l'Etoile, con abundante lanzamiento de gases lacrimógenos, así como de mas de 70 detenidos. Grupos de manifestantes, calificados por la prensa del régimen como ultra-izquierdistas, se dirigen hacia el Boulevard Haussmann,
Los principales y lujosos comercios parisinos tapiaron sus escaparates o simplemente no han abierto.
Se informa de numerosos incidentes en Bordeaux, Marsella, Nimes, Toulouse, Nantes, Ruen, Caen, Nice y Strasbourg.

Mas  de 5.000 personas se manifiestan en Bourges.
A primera hora de la tarde, unas 5.000 personas, según la prefectura, desafiando la prohibición de manifestación ordenada por el prefecto, comenzaron a marchar en el bulevar en las afueras de Bourges (Cher) Una pequeña manifestación de la Confederación General del Trabajo (CGT) Cher siguió remotamente la procesión de "chalecos amarillos". En la ruta de la manifestación, las calles que conducían al centro de la ciudad estaban cerradas con cuerdas de policías.

Se informa que un millar de manifestantes entraron al centro de la ciudad, al grito de  «Macron dictateur»,produciéndose enfrentamientos con los cuerpos represivos. Se informa de detenciones. Así como de lanzamiento de gases y de cocteles molotov.
 

El evento, convocado por La France en Colére, fue precedido por un discurso de Maxime Nicolle, conocido bajo el seudónimo "Fly Rider", y Priscillia Ludosky, dos figuras de "chalecos amarillos" que, por primera vez, convocaron el rally en Bourges. La ciudad fue elegida debido a su posición geográfica central y al hecho de que es "un poco menos conocido por la policía" para evitar "nassages" y tensiones con la policía, explicó Maxime Nicolle.

No hay comentarios: