sábado, 26 de enero de 2019

FRANCIA: Nueva jornada de movilizaciones de los "chalecos amarillos" se desarrolla en todo el país.



 
correovermello-noticias
París, 26.01.19
La XI jornada de lucha convocada por el movimiento de los "gilets jaunes" transcurre a estas horas sin incidentes importantes.
En Normandia, se ha desafiado las ordenes del prefecto de prohibición de actos publicos y desde las 10:00 am. marchan por Evreux. En Bordeaux y Toulouse se reportan importantes manifestaciones. En el Mose se ha celebrado una Asamblea de delegados de Chalecos Amarillos para impulsar el movimiento de base rechazando las formas semejantes al sistema burgués.
En París siguiendo el modelo de los primeros diez actos del movimiento, la movilización comienza con una primera reunión cerca del Arco de Triunfo, como observó Yves Eudes, periodista de Le Monde en el lugar. Una docena de "chalecos amarillos" están reunidos en silencio en la acera en la parte superior de los Campos Elíseos. Están flanqueados por cinco autobuses de gendarmería. 
El arco de triunfo está protegido por un vehículo blindado. Aquí, según describe el periodista, todos parecen estar en contra de la lista RIC para las europeas. Una mujer disfrazada de una "vaca que ríe" amarilla explica: "Los chalecos amarillos deben seguir siendo un movimiento apolítico de protesta espontánea." Un hombre sostiene un carte que dice: "La lista de las europeas, contra producente y de alta traición". Se refieren a un pequeño grupo de chalecos amarillos, que han propuesto una lista "de chalecos" para las elecciones europeas que ha sido aplaudido por el gobierno y su portavoz pero rechazado mayoritariamente por el resto del movimiento.

No hay comentarios: