jueves, 31 de enero de 2019

Solidaridad con las compañeras Ángeles Maestro, Maria y Beatriz acusadas de financiar el terrorismo por su ayuda al pueblo palestino.



El pasado día 25 de enero, la Red Roja hizo público un comunicado que confirma que las compañeras Ángeles Maestro, María y Beatriz han sido procesadas por la sala 6ª de la Audiencia Nacional por el delito de finaciación del terrorismo, por la titularidad de una cuenta bancaria para ayuda económica al pueblo palestino.

Red Roja promovió a mediados de 2014 y finales de 2015 la recogida de ayuda económica solidaria para enviar al pueblo palestino. Ángeles era la titular de la cuenta bancaria  - María y Beatriz eran adjuntas - en la que se recibió la ayuda. La misma fue entregada a Leyla Khaled y a un representante de la Autoridad Nacional Palestina en el Estado español.

La Audiencia Nacional las ha citado como imputadas para el próximo dia 5 de febrero.
Esta nueva acción judicial, promovida con toda seguridad por los círculos sionistas sino desde la embajada del Estado israelí, es una nueva agresión contra las libertades democráticas de una judicatura reaccionaria al servicio de los intereses de la banca y de la oligarquía.

Desde Dazibao Rojo queremos mostrar nuestra solidaridad con las compañeras encausadas
y repudio a este nuevo ataque a la solidaridad internacionalista.

Red Roja ha abierto una cuenta para hacer frente a los gastos de defensa de las compañeras:

ES23 1491 0001 2130 00073309
Titular: Ángeles Maestro Martín 

No hay comentarios: