sábado, 15 de junio de 2019

FRANCIA: Violenta represión en Toulouse durante la 31 jornada de los chalecos amarillos.

Des gilets jaunes dispersés par des gaz lacrymogènes à Montpellier, le 8 juin 2019 (image d'illustration).


correovermello-noticias
París, 15.06.19
El comienzo de esta 31 jornada de lucha, se ha iniciado con violentos enfrentamientos en Toulouse, sede de los actos centrales convocados esta jornada, donde las fuerzas represivas atacaron desde el principio la marcha con gases y cañones de agua.
Según testigos "Avanzábamos alegremente, cantábamos y, de repente, docenas de policías nos atacaron, rasgando las pancartas y aplaudiendo a los manifestantes en la cabeza de la manifestación", dice Bastien, con los ojos enrojecidos. Otros manifestantes relatan historias similares. Mireille y su esposo, ambos jubilados y chalecos amarillos desde la primera hora, se sorprenden. "No me he perdido ninguna demostración desde el comienzo del movimiento, pero en general me retiré a las 4 pm,..", dijo el septuagenario, con un bastón en la mano. "¿Qué quieren de nosotros, por qué tanta violencia?", Ella se mueve, sin aliento, de correr para escapar, reporta AFP. 
Los manifestantes, unos dos mil, se dispersaron pero según medios de prensa se han reagrupado, sobre las 4:00 pm, en la place Arnaud Bernard,iniciándose nuevos enfrentamientos.
En París, estaban convocados varios eventos y marchas. Una, con salida de la place de la Bastille, ha vivido varios momentos de gran tensión, en el distrito 16 en protesta del diputado del partido gubernamental que perdió el puesto en las elecciones del pasado abril. Se informa de la presencia de grupos del Black Bloc.
En Nîmes un centenar de manifestantes se han concentrado en la place Charles de Gaulle. Se informa de un gran despliegue policial.

No hay comentarios: