domingo, 23 de junio de 2019

FRANCIA: XXXII Jornada de lucha de los Chalecos Amarillos. ¡La lucha continua!

 Une centaine de gilets jaunes a rejoint la manifestation de soutien aux salariés de General Electric à Belfort pour l'acte 32 du mouvement, le samedi 22 juin 2019.

 
correovermello-noticias
París, 23.06.19
Una nueva jornada de lucha, la numero 32, se extendió por todo el país convocada por los chalecos amarillos. Una vez mas, las movilizaciones confluyeron con las luchas de las masas trabajadoras, como en el caso de la General Electric en Belfort, donde mas de 5.000 mil obreros y chalecos marcharon codo a codo por las calles de Lyon.
Se reportan numerosas marchas o actos de bloqueo en Marsella, Bordeaux, Lille...
Un centenar de chalecos amarillos bloqueo el puerto de Saint-Malo (Ille-et-Vilaine). El tráfico del ferry fue interrumpido. Por la mañana, en una rotonda en Saint-Avold (Moselle) un chaleco amarillo resultó levemente herida por un automovilista que había forzado un bloqueo. El conductor, de unos cuarenta años, fue detenido por la gendarmería.
Así mismo se informa de numerosas detenciones, no solo en el marco de enfrentamientos sino también por llevar pasa montañas o casco.
Significadas figuras de los GJ, han lanzado un llamado a estructurar el movimiento para crear "un poderoso cuerpo de protesta colectiva". 
"Durante meses hemos manifestado, nos reunimos con funcionarios electos, lanzamos peticiones", recuerdan los autores del llamado: Priscillia Ludosky, Jerome Rodrigues o Maxime Nicolle, quienes denuncian haber sido "burlados, ignorados, caricaturizados, censurados" y hacen un llamado a  crear "una base común, un poderoso órgano de protesta colectiva que no podrá ser ingerido y defenderá los intereses de los ciudadanos y los bienes comunes a todos"."Ante una élite política que tiene permitido vender bienes públicos como ADP, debemos reaccionar y oponernos con todas nuestras fuerzas".


No hay comentarios: