viernes, 7 de junio de 2019

GALIZA: Sobre las elecciones 2019 (fragmentos) documento del Comité de Construcion do Partido Comunista maoísta.






Sobre las elecciones 2019

Hay dos niveles que los comunistas debemos de examinar de las elecciones en el campo de la burguesía.
El primero, el internacional, caracterizado por un mayor enfrentamiento entre las potencias imperialistas. La UE, proyecto imperialista europeo (Alemania y Francia) con el que pretende tomar parte en el reparto. 
El segundo, las elecciones en el estado español, que configura nuevas alianzas de los partidos del régimen burgués.
Algunos califican de innecesario su análisis por tratarse de problemas del enemigo. En realidad no aplican el maoísmo y practican el idealismo metafísico.
Conocer al enemigo, sus contradicciones y situación, es base para cualquier ejército. Los comunistas somos combatientes del proletariado y aplicando las enseñanzas de Sun-Tzu, que tanto apreciaba el Pdte. Mao, tenemos la obligación de «Conoce a tu adversario y conócete a ti mismo, y podrás librar cien batallas sin correr ningún riesgo de derrota»
Si no lo hacemos, caeremos en el anarquismo, que niega la realidad, considerándose “fuera del sistema” y desconoce la lucha de contrarios, como una unidad dialéctica.
¿Cómo derrotar al enemigo si no lo conocemos?

Elecciones en la Unión Europea.
Altas tasas de abstención caracterizaron, las elecciones al parlamento europeo, esa estructura burocrática que concentra la lucha por el poder dentro del proyecto imperialismo europeo. Una Europa para los ricos y los empresarios explotadores, con la falsa apariencia de democracia.
Los llamados y la campaña maoísta de boicot a las mismas, en la que hemos participado, han sido destacada en Francia, Alemania, Austria, Irlanda o Grecia.
La alianza imperialista europea, se enfrenta a tener que tomar partido, en la nueva confrontación de las superpotencias EE.UU. China y Rusia que apunta hacia una nueva guerra imperialista mundial.

Elecciones en el Estado español.
Nuestra posición, parte de la carencia de representación en las mismas, de fuerzas populares que defiendan consecuentemente a las masas con un autentico programa revolucionario. Por esto hemos llamado al boicot de las mismas. Esto es así, principalmente, por la falta de organizaciones comunistas m-l-m en el conjunto del estado y sus diversas nacionalidades. Partidos con una base de unidad tanto ideológica como política (.....)
La movilización en Catalunya, en torno a las fuerzas independentistas, con importantes victorias, como en la ciudad de Barcelona, no representa una fuerza revolucionaria, pero si agudiza las contradicciones entre el proyecto nacional catalán dirigido por la burguesía y la oligarquía centralista española.
Ya no digamos en Euskal Herria, donde el reaccionario PNV ha logrado consolidar su poder, con una importante victoria.
En Galiza, son los social-demócratas y los reaccionarios del PP los que se sitúan a la cabeza y la fuerza nacionalista, el BNG, que con un discurso autonomista, en sí mismo, no representa ningún riesgo para la hegemonía burguesa.
En Canarias el electorado lejos de levantar la bandera de la independencia ha votado por los social-demócratas en oposición al clientelismo reaccionario de CC.
La contradicción entre las nacionalidades históricas (Catalunya, Galiza y Euskal Herria) y el Estado Español, la lucha por el Derecho de Autodeterminación en las mismas, que respaldamos plenamente, sitúa la misma, como una contradicción capaz de provocar una crisis total del Estado centralista burgués.
Insistimos que actualmente esta lucha, está fundamentalmente dirigía por fracciones de la burguesía y la pequeña burguesía.
Para poder actuar, para aprovechar la próxima crisis del Estado burgués, el proletariado tiene que construir urgentemente partidos comunistas maoístas, partidos de nuevo tipo, en las diversas nacionalidades, capaces de levantar una línea roja revolucionaria, que arrebate la dirección de este movimiento a las fuerzas burguesas. ¡Esta es nuestra principal tarea!
Línea roja revolucionaria que nada tiene que ver con la llamada “vía republicana” que enarbolan oportunistas y revisionistas para reducir la lucha, a la caída del régimen borbónico del 78, pero sin revolución socialista.
Revolución Socialista que es tarea central de los pueblos que conviven en el Estado imperialista español. Sin la misma, ninguna de las tareas pendientes será cabalmente resuelta. Todo ello como parte de la Revolución Proletaria Mundial.
"Comunistas"
En el Estado español existen diversas organizaciones que se reclaman del Comunismo, destaca el veterano PCE (r) o Iniciativa Comunista junto a los históricos partiduchos revisionistas PCOE y PCPE o los seguidores de Teng, la secta UCE. No hace falta citar a los revisionistas del falso P"C"E.
Los maoístas somos los únicos que reclamamos la formación de partidos en las diversas nacionalidades, incluso en Las Canarias, que enarbolando la bandera roja del maoísmo, como tercera y superior etapa de la ideología proletaria y la guerra popular como solución a la cuestión del Poder. Que definimos la Revolución como Socialista y la necesidad de la Dictadura del Proletariado.
Sobre este panorama tendremos que actuar, desbrozando una clara línea de separación con las tesis contrarias a la revolución socialista, particularmente con la llamada “Vía Republicana” y planteando con claridad los blancos de la misma, sus fuerzas motrices o las alianzas de clase necesarias.
También existen partidos en las nacionalidades como la UPG, que en sus inicios defendía el marxismo-leninismo, incluso la GP, pero con los años degenero en una organización revisionista y sectaria, nucleada en torno al discurso nacionalista cada vez más lejano del M-L. Como BNG goberno la Xunta e incluso llego a estar comprometido en escándalos de corrupción. Su actual discurso es autonomista moderado.
Organizaciones independentistas como Primeira Linha (Agora Galiza-UP)  (No participo en las elecciones) o a Fronte Popular (Abalo) (Participo de forma vergonzante en las las candidaturas  podemitas/EU) mantienen en lo ideologico posiciones seudo-trostkistas o pro-castristas. Así mismo aunque no se define como comunista Causa Galiza, (No participo en las elecciones) centra su trabajo en los presos políticos independentistas y en la lucha por el Derecho de Autodeterminación, representando los sectores mas consecuentes  del independentismo.
  
Galiza
Así como en Catalunya y Euskal Herria, donde amplios sectores de la burguesía y pequeña burguesía, asumen en su programa la causa nacional y la necesaria independencia, en Galiza, esta posición no se da. La burguesía se siente cómoda en el encaje del proyecto imperialista español, bien sea representada por el derechista PP, o por el “progresista” PSOE.
Solo sectores de la pequeña burguesía, levantan la bandera nacionalista, pero en un tono moderado, como el BNG o los sectores, que hasta estas elecciones, se han nucleado en torno a As Mareas / Podemos.
Estos últimos, oportunistas de todo pelaje, han demostrado su incapacidad para realizar cambios significativos en las gestiones municipales, pues carecen de línea u objetivos revolucionarios, situando su discurso, en la línea del postmodernismo burgués, considerando legítimo el Poder burgués, que afirma que cuyo cambio tiene que ser el resultado de procesos electorales y prácticas de gestión éticos contra la corrupción. En esencia ignoran la lucha de clases o tratan de apaciguarla, son fieles a las tesis revisionistas de la social-democracia de la II Internacional.
(....) 

No hay comentarios: