martes, 4 de junio de 2019

SUDÁN: Mas de 35 personas asesinadas y centenares de heridos por la represión militar.



correovermello-noticias
Jartum, 04.06.19
Agencias noticiosas y redes sociales confirman la muerte de al menos 35 personas y cientos de heridos por la represión desatada contra el campamento situado ante el Cuartel General del Ejercito en Jartum. Se afirma que las victimas pueden ser mas puesto que los militares tiranron cuerpos al Nilo, según confirman testigos presenciales.
Todas las conversaciones o acuerdos han sido rotos por este acto criminal contra las masas desarmadas, que exigían un gobierno transitorio civil.
Aunque la Junta Militar ha prometido elecciones en un plazo de nueve meses, la principal plataforma opositora ha llamado a la Huelga General, que coincide con el fin del Ramadan.
La ONU, la Unión Africana y otros países han condenado los crímenes y la represión.
La junta castrense ha recibido el apoyo de Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que le han expresado su sostén para restaurar la paz y la convivencia en Sudán. De igual modo, movimientos radicales islamistas han expresado su respaldo a la junta militar después de que esta anunciara su intención de mantener la sharía o ley islámica como fuente del Derecho en la futura Constitución.

No hay comentarios: