lunes, 7 de octubre de 2019

ECUADOR: Continúan las protestas populares con el llamado de los indígenas. Convocada una huelga general para el miércoles.

 Foto Reuters / I. Castañeira.

 
correovermello-noticias
Quito, 07.10.19.
En medio del Estado de Excepción decretado por el gobierno vende-patrias y hambreador de Moreno, las movilizaciones continúan con el llamado a una huelga general para el próximo día 9 de octubre.
A las mismas se han sumado diversas organizaciones indígenas como la Conaie que ha prohibido a las fuerzas represivas ingresar en sus territorios.
En las ciudades se nota el desabastecimiento de ciertos productos agrícolas y los transportes no funcionan pendientes de nuevas tarifas. El aumento de los precios de los autobuses, que pueden aumentar hasta un 32%, representa un gran gravamen para las masas populares.
Se informa de que el centro histórico de Quito se encuentran desplegados vehículos blindados, la avenida Malecón se encuentra bloqueada por una marcha de taxistas asi como numerosas carreteras continuan cortadas por barricadas. Las provincias de Imbabura y Azuay están aisladas por la movilizacion de la población.
La medidas gubernamentales impuestas por el Fondo Monetario Internacional son el detonante de un gran malestar entre las clases populares, que ven como sus ya menguados ingresos disminuyen mientras una élite oligárquica vende el país a las corporaciones extranjeras y se enriquece.

1 comentario:

Loam dijo...

"El 70º aniversario de la República ‎Popular China y el empeño occidental en borrar la Historia"

http://luislopg.blogspot.com/2019/10/07-octubre-2019.html