miércoles, 9 de octubre de 2019

ECUADOR: ¡Fuera Moreno, fuera! gritan miles de manifestantes.

Manifestantes antigubernamentales se reúnen detrás de una barricada en llamas durante una protesta contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas.


correovermello-noticias
Quito, 09.10.19
El edificio de la Asamblea Nacional fue ocupado durante varias horas por los manifestantes, que se enfrentaron con gran valentía, a las numerosas fuerzas represivas desplegadas por el viejo estado burocrático.
El país esta totalmente paralizado por la huelga general indefinida, mientras el moribundo régimen huido a Guayaquil, emite ordenes de toque de queda que nadie respeta. El numero de detenidos se acerca al millar según diversas fuentes. El Defensor del Pueblo acusa al ejecutivo de gran violencia contra los manifestantes y reclama el fin del Estado de Excepción, la Corte Constitucional ha limitado a 30 días.
El corrupto camaján del ex-presidente Correa, desde Bruselas, plantea como salida, una convocatoria de elecciones, para desviar al movimiento popular de sus blancos reales, el capitalismo burocrático, el FMI y la oligarquía agro-petrolera.



No hay comentarios: