domingo, 13 de octubre de 2019

La sentencia. Un artículo del camarada Miguel Alonso.


 
La sentencia.
Miguel Alonso.

El lunes 14 se conocerá oficialmente la sentencia contra los políticos independentista del procés.
Se abre un nuevo tiempo político o al menos sitúa a “la vía pacífica independentista”, dirigida por la burguesía, ante un hecho ya conocido de antemano, la condena punitiva de la oligarquía españolista contra los presos políticos de procés.
Ya no valen, grandes declaraciones, soflamas o repúblicas de ficción, serán los hechos los que hablen.
Los comunistas defendemos, sin reservas, el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos, que es línea Leninista, a la vez que afirmamos, que en los países imperialistas, estos procesos, solo pueden realizarse en torno a un programa de Revolución Socialista y no de la mano de la burguesía, que por nacionalista que sea, tan solo pretende un nuevo estado capitalista.
Las masas catalanas carecen en la actualidad, de un autentico partido comunista, que armado con la ideología proletaria el marxismo-leninismo-maoísmo, sea capaz de encabezar la lucha por la independencia y el socialismo.
No obstante, la lucha de clases, la lucha por la independencia nacional, generara el mismo, ¡no nos cabe duda! Es una ley dialectica de la historia.
La oligarquía española, la Corona, profundamente reaccionaria, está jugando con un fuego que puede envolverlos a ellos y a su podrido régimen en una gran crisis. ¡Debemos de estar alertas!

No hay comentarios: