jueves, 10 de octubre de 2019

INDIA: Noticias de la Guerra Popular.


  
correovermello-noticias
New Delhi, 10.10.19

Chhattisgarh:
Según fuentes de la prensa india, un subcomandante del Ejército Guerrillero Popular de Liberación
fue asesinado por las fuerzas represivas y un miembro de la Guardia de Reserva de Distrito (DRG)
resulto muerto y otro  herido, en el área del bosque Katekalyan, cerca del pueblo de Pitepal, distrito de Dantewada,  Chhattisgarh el pasado 8 de octubre. 
El camarada asesinado fue identificado como Kawasi Deva, subcomandante del pelotón Nº 26 del Ejército de Guerrilla de Liberación Popular (PLGA). Anteriormente estuvo activo como miembro del comité de área de Kanger Valley (ACM) del PCI (maoista). Según las fuentes policiales, un grupo de maoístas se dirigía hacia el distrito de Sukma a lo largo de la carretera de Jagdalpur para llevar a cabo un ataque importante contra los SF cuando fueron interceptados, entabalndose un combate de 45 minutos.
Balangir: 
Se informa que unidades del Grupo de Operaciones Especiales (SOG) de las fuerzas represivas atacó, el sábado día 5, un campamento maoísta en las colinas Gandhamardan en Harishankar, distrito de Balangir.
El campamento estaba abandonado y al parecer era una base de entrenamiento del maoísta EGPL.
Jharkhand: 
Dos policías murieron cuando maoístas del EGPL abrieron fuego contra las fuerzas represivas en el distrito de Ranchi en Jharkhand el viernes 5 de octubre, informa la agencia PTI.
La emboscada se produjo cerca de las cataratas de Dassam, entre Bundu y Namkum, sobre las 4 de la mañana, afirmo el director general adicional de policía Murari Lal Meen.
Los combatientes rojos se replegaron hacia el bosque, sin bajas.


No hay comentarios: