domingo, 13 de octubre de 2019

ESTADO ESPAÑOL: Concentración pide el cese de Moreno y de la represión contra el pueblo.

Resultado de imagen de manifestación de ecuatorianos en madrid

 
correovermello-noticias
Madríd, 12.10.19.
Centenares de ecuatorianos, residentes en la capital del Estado español, han manifestado su rechazo a la represión desatada por el régimen títere del FMI de Lenín Moreno, informa un reporte de la agencia EFE
La portavoz de los concentrados, Kerly Luna, hija de migrantes ecuatorianos y residente en Madrid desde hace 17 años, quien ha criticado que el embajador de Ecuador en España, Cristobal Roldán, haya dicho que "no pasa nada" cuando "hay muertes porque están asfixiando a niños y mujeres con bombas lacrimógenas".
Luna ha recordado que el pueblo indígena se ha levantado contra el "paquetazo", el conjunto de medidas económicas, laborales y tributarias anunciadas por el Gobierno en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Estamos sufriendo porque todo se encarece y los pueblos indígenas, los que siempre sufren, se han levantado", ha asegurado Luna, que se presentó como número dos en la lista al Parlamento Europeo de la plataforma Izquierda Positiva-Revolución ciudadana en las pasadas elecciones.
El colectivo ecuatoriano en Madrid ha hecho coincidir su protesta con la manifestación convocada en la Puerta del Sol por más de una decena de colectivos en defensa de los pueblos indígenas bajo el lema "Descolonizémonos. 12 de octubre. Nada que celebrar".
Por su parte, Rafael Sernosa, uno de los concentrados y residente en España desde hace 16 años, también ha pedido a las fuerzas armadas ecuatorianas que no apoyen al gobierno que "está amedrentando" a los ciudadanos.
"Lenín va a caer", "La dictadura va a caer" o "Lenín, Madrid te rechaza", han sido alguno de los lemas coreados por los manifestantes durante la concentración.
Mientras el Ministerio de Exteriores español, recomienda no viajar a Ecuador.

No hay comentarios: