jueves, 10 de octubre de 2019

ECUADOR: Paralizada la producción petrolera y las instalaciones tomadas por los trabajadores.

 Marcha indígena por Quito contra el Gobierno de Lenín Moreno


correovermello-noticias
Quito, 10.10.19.

Por segundo día el país permanece paralizado por la huelga general indefinida y por las multitudinarias manifestaciones en las principales ciudades. Se informa que la industria petrolera permance parada y muchas de sus instalaciones ocupadas por los obreros.
La represión policial es estrema, lo que ha generado una gran indignación a pesar de las disculpas de la Ministra de Interior. Las escenas de un grupo de esbirros policiales apaleando a unos jóvenes que no participaban en las manifestaciones corren por la red.
Mientras el gobiernito de Moreno afirma que esta en negociación, las organizaciones indígenas y gremiales desmienten las mismas y afirma que Moreno tiene que dimitir y retirar "el paquetazo". A la vez que denuncian que el numero de victimas mortales y de heridos por la represión son ocultadas por el gobierno titere del FMI y la prensa burguesa.
Se reporta por la agencia Europa Press, un enfrentamiento entre unidades militares y esbirros policiales en Guayaquil. En un vídeo telefónico, se aprecia como una unidad motorizada de policías ataca a un cordón militar frente a manifestantes. Los militares han respondido a puñetazos contra los motorizados.
Ayer, primer día de paro, fueron numerosas las manifestaciones. En Quito una multitudinaria marcha de trabajadores, unos 50.000 según diversas fuentes, se enfrentaron a fuerzas represivas. así mismo una marcha de cerca de 300.000 personas asintieron a la convocada por las organizaciones indígenas con la garantía de la ONU que no seria atacada.
El régimen burocrático quiere involucrar a la ONU en supuestas conversaciones pero hay la sospecha que buscan una intervención en caso de una revolución popular.

No hay comentarios: