lunes, 14 de octubre de 2019

ECUADOR: La huelga general continúa a pesar de la traición de cupulas amarillas.

Los ecuatorianos celebraron en las calles la derogación del decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles.

 
correovermello-noticias
Quito, 14.10.19.
Mientras que las cabezas negras de la dirigencia de la CONAIE, el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE) y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN) se reunian con el criminal Moreno para poner fin a las movilizaciones, las mismas continúan con todo vigor.
Las masas, que durante diez jornadas históricas han reclamado "Fuera Moreno" "Fuera FMI", afirman que sin cumplir esos requisitos, no desconvocaran las protestas. A estas ultimas, se suma la renuncia de los ministros de Interior y Defensa. Diversas fuentes afirman que una nueva persona ha sido asesinada por la policía.
El gobierno criminal y hambreador ha anunciado la suspensión del decreto 883, conocido como el "paquetazo" y habla de uno nuevo, negociado con la mediación de la ONU y de la Iglesia.
Existe un alto espíritu de lucha, que ha celebrado la suspensión del "paquetazo" con marchas, musica y bailes.
El régimen ha suspendido temporalmente el toque de queda, algo que nadie ha respetado. En todo el país las masas controlan la mayoría de pueblos y ciudades así como las vías de comunicación. Tanto la industria minera como la petrolera continúa paralizada.


No hay comentarios: