sábado, 12 de octubre de 2019

SIRIA / ROJAVA: Continúa la ofensiva turca contra las localidades fronterizas.

 Explosión en la localidad siria de Ras al Ain vista desde territorio turco

 
correovermello-noticias
Damasco, 12.10.19.
La agresión turca al territorio sirio de Rojava, bajo control de las fuerzas kurdas de la FDS, se intensifica según reportes de agencias informativas internacionales.
Se reportan intensos bombardeos a la  localidad de Ras Al Ain, al noreste de Siria cercana a la frontera, así como a las localidades de Tel Abyat y Kobane que fueron blanco de disparos de artilleria.
Los combates son importantes, por el inicio de acciones terrestres del ejército turco. Estos últimos afirman haber hecho cerca de quinientas bajas a las fuerzas de las YPG, que así mismo han respondido con ataques a localidades fronterizas turcas.
Las acciones militares han provocado el desplazamiento de miles de refugiados. Por otra parte, Damasco ha descartado negociar con las fuerzas kurdas, a las que acusan de traición y de pactar con los imperialistas yankees e Israel, para destruir el estado sirio.
Los imperialistas europeos han hecho reiterados llamados a Turquía a detener las acciones en la frontera, en boca de Federica Mogherini amenazando con sanciones al "sultán" turco.

No hay comentarios: