domingo, 21 de febrero de 2021

ESTADO ESPAÑOL: Continúan las movilizaciones por la libertad de Pablo Hasel por cuarto día consecutivo a pesar de la brutalidad policial (Kaos en la red)

 A pesar de la escandalosa brutalidad represiva de la policía en Barcelona, Tarragona, Girona, Madrid o Valencia, con decenas de heridos y detenidos, y de la agobiante campaña mediática de criminalización del movimiento, continúa la lucha antirrepresiva en numerosas ciudades, especialmente en Catalunya, evidenciando el carácter profundo del descontento social y político, especialmente entre la juventud rebelde.

 

Cuarto día de protestas en Cataluña por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

Tras varios focos de tensión en algunos puntos de Barcelona y Girona, que se han saldado con destrozos en sucursales bancarias, saqueos y barricadas, la Policía ha dispersado a los manifestantes y efectuado tres detenciones. 

 

Tal como ha anunciado el Movimiento Antirrepresivo de Madrid en su cuenta de Twitter, «continúan las movilizaciones para exigir la libertad de Pablo Hasél» en varios puntos de España.

Barcelona, convertida desde hace tres días en el epicentro de la contestación social contra la condena del rapero y contra las sucesivas detenciones de manifestantes en los últimas jornadas, acogió una vez más, desde las 19:00 de este viernes, una manifestación que dió comienzo en la plaza de la Universidad.

Horas antes, a las 12 del mediodía, se concentró en el mismo punto de la capital catalana un grupo de estudiantes que exigían a las autoridades universitarias que se posicionaran a favor de la libertad de expresión en el conflicto generado por el encarcelamiento de Hasél.

Otras localidades españolas celebraron igualmente este viernes sus respectivos actos de protesta por la condena al artista catalán, también en torno a las 18 o las 19 horas, según cada caso. Así, hubo movilizaciones convocadas en Alicante, Ceuta, Valladolid, Durango, Tolosa, Tarragona o Gerona.

No hay comentarios: