lunes, 22 de febrero de 2021

ESTADO ESPAÑOL: 6ª jornada de protestas por la libertad de Pablo Hasél, con nuevas detenciones en Barcelona e incidentes en Bilbao



Las protestas durante este domingo pidiendo la libertad para el rapero Pablo Hasel han dejado, por sexto día consecutivo, disturbios y detenidos en algunos puntos del Estado Español.

La concentración de este domingo por la mañana en Bilbao ha finalizado con disturbios y enfrentamientos entre la Ertzaintza y grupos de jóvenes que han volcado y quemado numerosos contenedores en diferentes puntos de la capital vizcaína. La Policía Autonómica ha arrestado a un individuo e imputado a otro, ambos acusados de desórdenes públicos.

La movilización ha arrancado a las 12.30 horas de la plaza del Teatro Arriaga tras una pancarta en la que se reclamaba la libertad para Pablo Hasel.

En la marcha, en la que han tomado parte alrededor de 2.000 jóvenes --según estimación de la Policía Municipal-- se han escuchado gritos favor de la amnistía y la "libertad de los presos", así como en contra de la Monarquía y del "Estado fascista".



En Barcelona, la protesta acabó con ocho personas detenidas este domingo tras seis noches de concentraciones.

No hay comentarios: