lunes, 22 de febrero de 2021

ECUADOR: BANCARROTA ELECTORERA DEL OPORTUNISMO Y DEL REVISIONISMO (FDLP-EC)

  


"todos los comunistas tienen que comprender esta verdad: El poder nace del fusil"

Presidente Mao

 

A los oprimidos se les autoriza para decidir una vez cada varios años; qué miembros de la clase opresora han de representarlos y aplastarlos en el parlamento.

Marx

 

 

En honor a los católicos, a los cristianos que son la mayoría, ¡abramos las urnas! Yaku Pérez

A pesar del nuevo fracaso electoral del revisionismo y del oportunismo, estos persisten, no porque crean que por ahora la gran burguesía va a permitir accedan al gobierno, sino porque su rol es ese, jalar, empujar y arrastrar a las masas a que transiten el camino burocrático, alejándolas del camino democrático, que es el camino de la revolución.

Electoralmente, en el marco de esta caduca democracia de grandes terratenientes y grandes burgueses, cierto sector de la dirigencia indigenista y campesina no pudo cumplir con su cometido por pasar a la segunda vuelta electoral y buscar, por primera vez, hacerse del gobierno, es decir, de la administración de parte del viejo estado.

Yaku Pérez, un oportunista de primera línea; traicionó al movimiento campesino-popular que se levantó en ese rojo octubre del 2019, donde en medio de la sangre, muertos, heridos, encarcelados, (11 de octubre de 2019) lanzó su video promocional como candidato a la presidencia mucho antes de que el consejo de Pachakutik siquiera defina claramente quiénes los iban a representar en el venidero circo electoral.

No harto de su intención, fue quien arrastró al resto de la dirigencia indígena a negociar, en condiciones desventajosas, para poner fin al levantamiento; es decir, hizo lo que otros indígenas traidores hicieron cuando sirvieron de intermediarios entre los conquistadores y nuestros ancestros, allanar el camino a la desmovilización y a la capitulación.

Sus intenciones electorales estaban definidas, marcadas. Se dio modos para dejar de lado en la carrera electoral a Jaime Vargas y a Leónidas Iza, que más allá de su discurso combativo, intransigente y hasta radical, nada hicieron para neutralizar a la corriente burguesa y conservadora en el seno del movimiento indígena/campesino; desde luego, esto no quiere decir que si Iza o Vargas hubiesen sido los elegidos para representar a Pachakutik en el circo electoral la perspectiva contrarrevolucionaria también cambiaba.

Pero como sucede con aquellos que tienen mentalidad servil propia de la colonia, la gran burguesía no le dio el respaldo necesario para que pase a la segunda vuelta; es más, después de que Guillermo Lasso le metiera la mano al CNE para revertir su derrota electorera, ahora lo marginan, los desaprecian. La respuesta de Pérez no puede ser sino lastimera; de manifestar inicialmente su apoyo electoral a Lasso en las elecciones anteriores; de pactar apoyarse para no permitir que el “correismo” gane las elecciones, hoy despotrica contra su socio (Lasso) porque en último momento le dio la espalda para el recuento de votos como si de esa manera podrían cambiar los resultados ya amañados en el CNE.

Desesperadamente Pérez convoca a las masas campesinas a una gran marcha a la capital para exigir trasparencia. Vanos esfuerzos, ya que de primera mano Iza le devuelve la traición a Pérez, quien ante la ausencia física de su copartidario que viajó a los EEUU, aprovechó para consolidar posiciones electorales en las bases de Cotopaxi y Tungurahua. Hoy, esas bases que caudillescamente maneja Iza no participan en la marcha por la mentada “trasparencia electoral” debilitando las intenciones de Pérez. De hecho, muchos sectores de Pachakutik, sobre todo de la Conaie, alertan de que no se debe permitir que Pérez, por su cuenta y riesgo haga pronunciamientos de apoyo a Lasso en la segunda vuelta electoral.

 

El pez muere por su propia boca.

Cuando Pérez y Lasso se convocaron para armar la componenda en el CNE, Pérez manifestaba:

“La verdad no es relativa, es absoluta; como nos enseñan los filósofos” Al parecer Pérez se quedó con los filósofos de curia. Y así es como ve precisamente la sociedad, inmutable, carente de movimiento.

“conoceréis la verdad, y esta nos hará libres, nos enseña el Nazareno hoy que estamos cerca de semana santa, En honor a los católicos, a los cristianos que son la mayoría, abramos las urnas, no tengamos recelo alguno para que se ratifique o rectifique esta situación que se ha dado en el CNE”. Entonces vale preguntarse, ¿puede y debe estar al frente del movimiento indígena y campesino un fiel sirviente de la Iglesia, de aquella que precisamente fue y es instrumento de dominación para las masas pobres del país y del mundo? Imposible, consiguientemente hay que desenmascararlo, combatirle, hay que reconstituir el movimiento campesino extirpando esta corriente que definitivamente está diseñada para conjurar la revolución.

Como parte de toda esta tramoya, al oportunismo pequeño burgués enquistado en el seno del movimiento indígena se sumó el gran burdel ideológico de Unidad Popular, un partiducho ecléctico que oscila entre el revisionismo hoxista y el bolivarianismo (PCMLE); verdaderas prostitutas burguesas (burocráticas) que se han acostado con todos los regímenes de turno para buscar la manera de reproducirse política y económicamente.

Este partiducho de miserables que trafican con la revolución desde hace decenas de años también fracasó. Sus dirigentes no pudieron conseguir asambleístas nacionales, ni provinciales. Seguramente, al igual que la anterior campaña electoral saldrán con sus profanas banderas rojas a llamar a sus bases y al pueblo a votar por el banquero. Y no dudamos, si el fascistoide Arauz gana la presidencia, se arrastrarán bajo sus sobacos por conquistar puestos burocráticos.

Debemos profundizar la lucha en contra de las ilusiones constitucionales; desenmascarar y combatir a los traidores del pueblo, a quienes trafican con sus luchas, con su miseria.

Al viejo Estado terrateniente-burocrático no se lo derrota en las urnas, sino con guerra popular.

El viejo estado terrateniente burocrático no se sostiene con las elecciones, sino con violencia, consiguientemente para destruirlo hay que aplicar más violencia de aquella que este pueda desatar por subsistir.

EL BOICOT DESARROLLA LA TENDENCIA DEL PUEBLO CONTRA LAS ELECCIONES Y SIRVE A LA GUERRA POPULAR. Es lo que nos ha enseñado el presidente Gonzalo y el PCP; y eso es lo que hay que hacer, boicotear las elecciones indistintamente de quiénes sean los candidatos, además, indistintamente de quién gane, hay que combatir al nuevo séquito de verdugos hasta que tengamos las condiciones subjetivas para desatar la tormenta de la guerra popular y pongamos fin a la semifeudalidad, capitalismo burocrático e imperialismo con la Nueva Democracia.

Arauz no es de izquierda, es un liberal que deviene de un régimen opresor y fascista como el de Correa. Lasso, un banquero voraz que nos hundirá en la miseria más abyecta que nos podamos imaginar. Y Yaku Pérez, un oportunista que, al igual que toda la dirigencia del movimiento sindical, indígena, campesina y popular, solo se nutren de las luchas, dolor y miseria de nuestro pueblo para saciar su hambre electorera.

BREGAR POR EL BOICOT A LAS ELECCIONES

¡NO VOTAR!

¡APLASTAR AL REVISIONISMO, ACABAR CON EL OPORTUNISMO!

ANTE LAS ELECCIONES BUCROCRÁTICAS Y CORPORATIVISTAS: ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

No hay comentarios: