x La Haine
Una nueva jornada de movilizaciones en apoyo a Pablo Hasel ha terminado con 45 detenidos y auténtico terrorismo policial
Decenas de convocatorias han vuelto a sucederse por todo el Estado español en respuesta al injusto encarcelamiento de Pablo Hasel. En la jornada de ayer pudimos ver una violencia policial extrema, hubo 45 nuevos detenidos, además de la noticia de que la manifestante herida el martes en Barcelona por una bala de foam ha perdido el ojo.
8.000 personas se dieron cita en la Puerta del Sol en Madrid en una movilización que terminó con la violencia policial a la que estamos acostumbradxs estos días.
6.000 manifestantes tomaron de nuevo Barcelona en una nueva jornada de disturbios, violencia policial y autodefensa popular.
En Lleida, una nueva manifestación recorrió la ciudad hasta la prisión donde se encuentra Hasel, los presos respondieron a la movilización solidaria con gritos de apoyo. Denuncian que los mossos se dedicaron a recorrer las calles a gran velocidad disparando contra los transeúntes.
Graves disturbios también en Granada, con barricadas y fuego tras la manifestación en apoyo a Hasél.
En las capitales de Galiza también se sucedieron varias movilizaciones ante el secuestro de Pablo Hasel. Nos informan de dos detenidos al finalizar la manifestación de Coruña cuando se iban tranquilamente para casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario