martes, 9 de febrero de 2021

CANADÁ: Campaña por el feminismo proletario: ¡A las calles el 8 de marzo!

 

En el centro superior de esta imagen de la pancarta, dice: "Mujeres trabajadoras: ¡Es nuestro deber reconstituir el Partido Comunista de Canadá! ¡Ola tras ola, golpe tras golpe, contra el imperialismo y el patriarcado! ¡Feminismo proletario para el comunismo!"  En la parte inferior central de la imagen, dice: "Hacia el 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora".  El fondo es un dibujo de mujeres marchando con los puños en alto y grandes banderas rojas con hoces y martillos amarillos ondeando detrás de ellas.


Un mensaje del Movimiento Estudiantil Revolucionario - Área del Gran Toronto :


El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (IWWD). Este día especial se estableció hace más de cien años en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas de 1910, en la que Clara Zetkin encabezó la propuesta para el establecimiento de IWWD. IWWD se estableció en un esfuerzo por unir y llevar a las mujeres proletarias a la lucha por el comunismo.

Esta ocasión revolucionaria a menudo es diluida y disminuida tanto por los liberales por un lado como por los revisionistas por el otro. Ambos bandos cantan canciones falsas sobre cómo la opresión de las mujeres ya no existe reduciéndola a “políticas de identidad” o distrayéndose del hecho de que la verdadera solución a la opresión de las mujeres es a través del socialismo. No debemos distraernos: la liberación de la mujer depende de la abolición de la propiedad privada y del propio capitalismo. Por tanto, la orientación correcta para las mujeres comunistas es emprender la lucha por conquistar el poder político de la clase obrera a través de la Guerra Popular, que solo se puede lograr con un Partido Comunista Militarizado.

Hoy, la principal tarea de los comunistas en todo el mundo es constituir o reconstituir sus partidos comunistas. ¡Esto es especialmente urgente en nuestro país, donde el revisionismo ha privado a la clase obrera de su vanguardia organizada durante casi un siglo! Esta tarea debe emprenderse en medio de la lucha de clases y la lucha ideológica de dos líneas. Las mujeres proletarias, que enfrentan una doble opresión como trabajadoras y como mujeres, son un elemento clave para la reconstitución de los Partidos Comunistas. Es crucial que las mujeres trabajadoras desarrollen una fuerte conciencia de clase que las capacite para captar los problemas que enfrenta la clase trabajadora en su conjunto y brindarles soluciones correctas.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora de este año, el Movimiento Estudiantil Revolucionario publicará un perfil por día en nuestras redes sociales sobre una mujer revolucionaria, a partir del 8 de marzo. En el período previo a la ocasión y el 8 de marzo mismo, habrá acciones. para educar, agitar y hacer propaganda de la lucha de las mujeres trabajadoras, así que estad atentos a los próximos anuncios. Además, el RSM tiene la intención de realizar una investigación social sobre las condiciones de las mujeres trabajadoras en el área metropolitana de Toronto y en todo Canadá. Si desea unirse a esta campaña, comuníquese con nosotros directamente a través de nuestras redes sociales ( Instagram , Twitter , Facebook ) o a través de toronto@mer-rsm.ca.

¡Mujer! Únanse en torno a las consignas revolucionarias:

¡Es nuestro deber reconstituir el Partido Comunista de Canadá!

Ola tras ola, golpe tras golpe, ¡contra el imperialismo y el patriarcado!

¡Feminismo proletario por el comunismo!


https://mer-rsm.ca/campaign-for-proletarian-feminism-to-the-streets-on-march-8/

No hay comentarios: