viernes, 5 de marzo de 2021

ECUADOR: COMITÉ DE CAMPESINOS POBRES LUCHA EN CONTRA DE LA GRAN MINERÍA (FDLP-EC)

  


Una vez más, mientras el revisionismo y el oportunismo desboca todos sus esfuerzos por fortalecer el proceso democrático burgués-terrateniente arrastrando a las masas a vivir la ilusión electorera por elegir al verdugo que nos gobernará los próximos cuatro años, el elemento consciente de la clase y las masas campesinas hacen lo único que pueden y tienen que hacer; ¡luchar!

El Comité de Campesinos Pobres de la Cuenca del Río Mira, conjuntamente con otras organizaciones campesinas, llevó a cabo una asamblea campesina-popular en El Corazón, Carchi a propósito de la lucha en contra de las grandes empresas mineras.

El masivo acto contó con la presencia de compañeros dirigentes de varias comunidades del Carchi, Imbabura y Pichincha. Además, el acto estuvo nutrido por la presencia de dirigentes sindicales de Imbabura, concretando en los hechos, en la acción, la alianza obrero-campesino-popular.

La lucha en contra de la gran minería es la lucha por la tierra; la brega vital porque la tierra que le es entregada a las transnacionales de la contaminación, aquellas que se llevan la riqueza de nuestra tierra, aquellos que en sus propósitos minan la organización campesina y prostituyen a los débiles, sea restituida a los campesinos pobres, a los sin tierra, o aquellos que tienen tierras de mala calidad.

La lucha campesina contra el viejo Estado burocrático-terrateniente y con ella, en contra del imperialismo y sus tentáculos es una lucha que se inscribe en el esfuerzo por llevar adelante la revolución agraria como parte de la Nueva Democracia, tránsito ininterrumpido al socialismo.

¡VIVA LA LUCHA POR LA TIERRA!

NO VOTAR, ¡LUCHAR!

¡FUERA GRAN MINERÍA DEL PAÍS!

¡LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA!

 

No hay comentarios: